Enlaces accesibilidad

Mueren al menos 16 personas en un derrumbe en la ciudad india de Bombay

  • Los equipos de rescate buscan a supervivientes entre los escombros
  • Es el segundo derrumbe en un mes
  • Las lluvias del monzón pueden estar detrás del suceso

Por
Bomberos buscan supervivientes entre los escombros del edificio derrumbado en Mumbai (Bombay), India
Bomberos buscan supervivientes entre los escombros del edificio derrumbado en Mumbai (Bombay), India

Al menos 16 personas han muerto en el derrumbe de un edificio en Bombay (India), y los equipos de rescate buscan a una decena que continúan atrapadas entre los escombros, por lo que la cifra podría ser muy superior. Más de 24 heridos han sido hospitalizados.

El edificio residencial de seis plantas se ha venido bajo en el área de Bhendi Bazar, en el centro de la capital financiera india.

"Hubo un gran estruendo. No podíamos ver nada debido al polvo y el humo. Una vez que el polvo se asentó, nos dimos cuenta de que era un derrumbe", ha relatado a Reuters Amina Sheikh, una vecina de la zona.

Hubo un gran estruendo. No podíamos ver nada debido al polvo y el humo

Las causas se desconocen, aunque se produce después de dos días de lluvias torrenciales debido a las lluvias monzónicas, que han provocado 1.200 muertos en el sudeste asiático.

El derrumbe es el segundo en Bombay en algo más de un mes. El pasado 17 de julio, 17 personas perdieron la vida cuando un edificio de cuatro pisos se vino abajo mientras se realizaban en su interior obras ilegales.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción, informa Efe.