Enlaces accesibilidad
Tormentas tropicales

Irma pasa a huracán de categoría 2 en su camino hacia el Caribe

  • Tras el desastre de Harvey en Texas y Luisiana, llega el tercer huracán
  • Harvey llegó a alcanzar la categoría 4
  • En la noche del jueves Irma podría volverse "extremadamente peligroso"

Por
Previsión de la trayectoria de Irma desde este jueves hasta el martes
Previsión de la trayectoria de Irma desde este jueves hasta el martes

Irma, la novena tormenta tropical del año en el Atlántico, se se ha convertido este jueves en huracán de categoría 2 al oeste de Cabo Verde al subir sus vientos máximos sostenidos a 155 km/h en su camino hacia el Caribe, ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El NHC advirtió de que Irma seguirá fortaleciéndose, por lo que es probable que se convierta en un huracán de categoría mayor esta noche, con vientos de más de 178 kilómetros por hora, lo que lo haría "extremadamente peligroso".

Irma pasó directamente de tormenta a huracán de categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, a unos 1.050 kilómetros) al oeste del archipiélago de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, señaló el NHC en su boletín de las 17:00 hora española de este jueves.

Irma, el tercer huracán de la temporada

El tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 17 km/h. Se espera que mantenga su dirección oeste-noroeste hasta el viernes, seguido de un ligero giro hacia el oeste el próximo sábado.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma, el tercer ciclón hasta ahora.