Enlaces accesibilidad

Uber nombra a Dara Khorowshaki como su nuevo consejero delegado

  • Es el máximo ejecutivo de la firma de viajes Expedia desde 2005
  • Tiene por delante la tarea de atajar la crisis de imagen de Uber
  • Sustituye a Travis Kalanick, cofundador de la aplicación de transportes

Por
Imagen de archivo de Dara Khosrowshahi, nuevo consejero delegado de Uber
Imagen de archivo de Dara Khosrowshahi, nuevo consejero delegado de Uber

La plataforma de servicios de transporte privado Uber ha nombrado a Dara Khosrowshahi -hasta ahora máximo ejecutivo de la firma de viajes Expedia- como su nuevo consejero delegado en sustitución del cofundador de la empresa, Travis Kalanick. Este último tuvo que renunciar en junio por la presión de los inversores, preocupados por la evolución de la compañía, inmersa en varios escándalos como las denuncias de acoso sexual y discriminación en la empresa interpuestas por varias empleadas.

Khosrowshahi, nacido en Teherán hace 48 años, tendrá por delante la tarea de atajar la crisis de imagen de Uber, que también se enfrenta a una demanda de la matriz de Google, Alphabet, por el supuesto robo de información sobre sus vehículos autónomos y una investigación federal sobre sus operaciones de negocio.

Horas antes, en declaraciones a The Wall Street Journal, recogidas a Efe, Dara Khosrowshahi explicaba que, aunque su contrato está por completar, planeaba aceptar el nuevo cargo. Sobre su relación con el anterior consejero delegado de la compañía, Khosrowshahi comentó que está "en ciernes". "Creo que hay un respeto mutuo ahí", añadió antes de afirmar que Kalanick seguirá "involucrado en la compañía" sin especificar con qué capacidades.

Khosrowshahi, elegido de entre una terna de candidatos

"Tenemos la satisfacción de anunciar que el consejo de Uber ha votado unánimemente para nombrar a Dara Khosrowshahi como nuestro nuevo consejero delegado", ha informado Uber a través de un correo electrónico remitido a sus empleados y que recoge Europa Press.

"El consejo y la dirección ejecutiva confían en que Dara es la mejor persona para dirigir Uber en el futuro", señala el mensaje, donde la directiva de Uber subraya la importancia de "mejorar la cultura de la compañía y hacer de Uber el mejor sitio para trabajar".

Dara Khosrowshahi formaba parte de una terna final de candidatos al puesto de consejero delegado de Uber junto a Meg Whitman, directora de Hewlett Packard Enterprise, y Jeff Immelt, quien el pasado mes de junio anunció que abandonará la dirección de General Electric.

El fondo Benchmark, uno de los principales inversores de Uber y que demandó a Kalanick por fraude, apostaba por Meg Whitman, mientras que Immelt era el favorito del cofundador. Ante la falta de acuerdo, finalmente el consejo se decantó por el tercer candidato, señala la agencia Efe.

El nuevo consejero delegado de Uber se incorporará a la compañía este miércoles y próximamente iniciará una gira para reunirse con los trabajadores y conductores de la empresa en todo el mundo, según recoge Europa Press.