Enlaces accesibilidad

'La buena esposa', con Glenn Close y Jonathan Pryce, clausurará el Festival de San Sebastián

  • La cinta es una coproducción de Suecia y Reino Unido, dirigida por Björn Runge
  • Cuenta la historia de la mujer de un escritor nominado al Premio Nobel de Literatura
  • El Festival de San Sebastián se celebra del 22 al 30 de septiembre

Por
Glenn Close y Jonathan Pryce durante la película La buena esposa de Björn Runge.
Glenn Close y Jonathan Pryce durante la película The Wife (La buena esposa) de Björn Runge.

El estreno europeo de la película The Wife (La buena esposa), dirigida por Björn Runge, clausurará la Sección Oficial de la 65 edición del Festival de cine de San Sebastián, que se celebrará del 22 al 30 de septiembre.

Esta coproducción de Suecia y Reino Unido, se basa en la novela homónima de la escritora estadounidense Meg Wolitzer y cuenta la historia de Joan Castleman, una mujer que se ha sacrificado durante 40 años para apoyar la carrera literaria de su marido Joseph. Sin embargo, la trama dará un giro inesperado la víspera de que su cónyuge reciba el Premio Nobel de Literatura.

El papel de Joan Castleman lo interpreta Glenn Close, actriz estadounidense que recibió el premio Donostia en el año 2011. Además, le acompañan en el reparto Jonathan Pryce, Christian Slater,Harry Lloyd y la actriz Annie Starke.

Producciones españolas

En julio, el certamen anunció las 21 películas de producción española que formarán parte de su programación. Tres cintas, en la sque ha participado RTVE, formarán parte de la sección oficial: La vida y nada más de Antonio Méndez Esparza; Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi y El autor, de Manuel Martín Cuenca, que competirá por tercera vez por la Concha de Oro.

Otra de las películas que formarán parte del Festival de Cine de San Sebastián, pero fuera de concurso, son El secreto de Marrowbone, con el debut en la dirección del guionista Sergio G. Sánchez, los dos primeros capítulos de la serie La peste, dirigidos por Alberto Rodríguez; y Morir, la segunda película de Fernando Franco.