Enlaces accesibilidad

Los trabajadores de seguridad Eulen aplazan la huelga indefinida en El Prat por el atentado de Barcelona

  • Desconvocan también una manifestación que se iba a celebrar en la Diagonal

Por
Los trabajadores de los controles de seguridad de El Prat piden un aumento salarial
Los trabajadores de los controles de seguridad de El Prat piden un aumento salarial

El comité de huelga de Eulen ha decidido aplazar la huelga indefinida en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a raíz del atentado terrorista de este jueves en Barcelona, según ha confirmado a RTVE.es el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, quien ha señalado que este hecho se registrará este viernes por la mañana.

Además, los empleados de seguridad del aeródromo barcelonés han desconvocado una manifestación que tenían previsto celebrar este próximo viernes a las 17:30 horas en la avenida Diagonal de la capital catalana.

Los trabajadores de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona están en huelga indefinida de 24 horas desde el pasado lunes 14 de agosto para pedir mejoras salariales y aumento de personal, entre otras reivindicaciones.

Precisamente, desde este jueves está en marcha el proceso para nombrar a un árbitro -aprobado por el Consejo de Ministros- para un laudo obligatorio que resuelva el conflicto laboral.

Como Eulen y el comité de huelga no han llegado a un acuerdo sobre el árbitro, este lo designará el Ministerio de Fomento, tras someterlo con carácter previo a las partes, fin de garantizar la imparcialidad del árbitro.

El árbitro tendrá que dictar su decisión, de obligado cumplimiento para las partes, en el plazo de 10 días naturales desde la fecha de su designación.