Anterior Una fuerte granizada paraliza el tráfico en Teruel y causa cuatro heridos por hipotermia Siguiente Los Mossos acatan que un cargo de Interior coordine el dispositivo del 1-O pero no lo comparten Arriba Ir arriba
Donald Trump, ha condenado el atentado en Barcelona y ha ofrecido su ayuda a las autoridades de España en la investigación sobre lo sucedido AFP noticias
Atentado en Barcelona

Donald Trump ofrece su ayuda a España: "Sed duros y fuertes. ¡Os queremos!"

|

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado el atentado en Barcelona y ha ofrecido su ayuda a las autoridades de España en la investigación sobre lo sucedido. "Los Estados Unidos condenan el ataque terrorista en Barcelona y haremos todo lo necesario para ayudar. '¡Sed duros y fuertes, os queremos!", ha escrito en su perfil de Twitter. 

También ha mostrado su solidaridad el presidente francés, Emmanuel Macron, que ha subrayado la "solidaridad" de su país con las víctimas del "trágico ataque en Barcelona", e insistió en su voluntad de mantenerse "unidos y determinados" contra el terrorismo.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha escrito que "sus pensamientos están con las víctimas del terrible atentado de Barcelona y con los servicios de emergencia que han respondido a este incidente en curso. El Reino Unido apoya a España contra el terror".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha trasladado al rey de España, Felipe VI, su condena del "cruel" atentado de Barcelona. "Condenamos enérgicamente este cruel y cínico crimen contra ciudadanos pacíficos. Lo ocurrido confirma una vez más la necesidad de una unión real de los esfuerzos de toda la comunidad mundial en una lucha sin compromiso contra las fuerzas del terror", ha escrito Putin en su telegrama al monarca español.

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, ha manifestado su "cercanía" con las autoridades españolas mediante un mensaje en su perfil de Twitter: "#Barcelona espléndida y amiga está bajo ataque. Italia cercana a las autoridades locales y españolas. Pensamiento próximo a las personas afectadas".

Mientras, el secretario general de la ONU, António Guterres ha trasladado sus "sentidas condolencias a las familias y amigos de los fallecidos y al Gobierno y al pueblo de España", según ha indicado en un breve comunicado su portavoz Farhan Haq.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, ha escrito un mensaje en español en Twitter. "Mi solidaridad con las víctimas del atentado terrorista de Barcelona. Apoyo total a las autoridades. Toda la UE unida en defensa de la paz".

Apoyo desde América

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha expresado que su país "condena enérgicamente el atentado que tuvo lugar en #Barcelona. Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de España". También se han sumado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, deplorando el "cobarde ataque" y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, manifestando su rechazo "más absoluto" al atentado y expresó su "solidaridad con las víctimas y sus familias por la violencia terrorista en Las Ramblas de Barcelona".

Además, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó el ataque terrorista y que añadió que el país "está junto con el pueblo de España en estos difíciles momentos".

Y el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reiterado que los estadounidenses "siempre" apoyarán al pueblo español".

Solidaridad de París

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, mostró su "tristeza e indignación frente al acto terrorista que acaba de ocurrir en Barcelona" y envió un mensaje a la primera edil de la ciudad, Ada Colau, y a todos sus habitantes. "Los parisinos están a su lado", subrayó en uno de los mensajes sucesivos colgados en su cuenta de la red social Twitter.

El Ministerio de Exteriores del Reino Unido ha pedido a los ciudadanos británicos que se encuentren en Barcelona que se mantengan alejados de Las Ramblas. En su página web con recomendaciones dirigidas a británicos en el extranjero, el Foreign Office subraya que las autoridades locales han recomendado "mantenerse en el interior" de edificios y evitar la zona de la ciudad donde se ha producido el ataque.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente