Enlaces accesibilidad

Un millar de inmigrantes intentan sin éxito un nuevo salto masivo a la valla de Ceuta

  • Tres guardias civiles han resultado heridos durante el salto
  • Según la Guardia Civil, los inmigrantes han sido muy violentos

Por
Nuevo intento de salto a la valla de Ceuta

Alrededor de un millar de inmigrantes subsaharianos han intentado este martes, sobre las 6.00 horas, un nuevo salto masivo al perímetro fronterizo que separa la ciudad autónoma de Ceuta con Marruecos, en el que resultaron heridos tres guardias civiles y una decena de agentes marroquíes.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, durante toda la madrugada los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estaban alertados de este nuevo intento, que se ha producido unos trescientos metros más arriba de donde se ubica la conocida Finca Berrocal y por donde se han estado produciendo los últimos asaltos.

En esta ocasión, la rápida y contundente actuación de las autoridades marroquíes lograron que sólo unos trescientos inmigrantes lograran llegar hasta el vallado fronterizo, donde han sido contenidos por los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil.

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha informado que el numeroso grupo de subsaharianos han mostrado una violencia extrema con lanzamientos de piedras, palos y armados con lanzas rudimentarias y objetos punzantes, lo que causó heridas a tres guardias y a una decena de agentes marroquíes.

Este nuevo asalto se produce tan sólo 24 horas después del producido en la madrugada de este lunes, en el que unos trescientos subsaharianos intentaron entrar a Ceuta a la carrera por el paso fronterizo del Tarajal, consiguiéndolo tan sólo 187 de ellos.

Rescate de inmigrantes que viajaban en patera

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a doce personas de origen argelino, entre ellas una mujer, de una patera que ha sido localizada esta madrugada a 55 millas náuticas al este del Cabo de Gata (Almería).

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a doce personas de origen argelino, entre ellas una mujer, de una patera que ha sido localizada esta madrugada a 55 millas náuticas al este del Cabo de Gata (Almería).

Fuentes de la Subdelegación de Almería han informado a Efe de que la patera fue avistada por un buque mercante, tras lo que Salvamento Marítimo movilizó en su busca a la embarcación "Guardamar Polimnia" y el helicóptero "Helimer 211".

La "Guardamar Polimnia" interceptó la patera sobre las 02.00 horas y transbordó a once varones y una mujer de origen argelino, todos ellos adultos y en aparente buen estado de salud. Así, los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Almería y una vez allí fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.