Anterior Estabilizado el incendio de Gran Canaria Siguiente Puigdemont difunde los colegios electorales del 1-O y dice tener "planes de contingencia" para votar Arriba Ir arriba
El calor se intensificará en los próximos días

Más de la mitad de las provincias españolas, en alerta por altas temperaturas

  • Las temperaturas, en ascenso, podrían alcanzar los 40ºC

  • Están en alerta naranja y amarilla en el sur y este peninsular

  • En el noroeste los cielos estarán nubosos con posibilidad de precipitaciones

|

Un total de 32 provincias estarán este jueves en riesgo (naranja y amarillo) por temperaturas altas, que estarán en ascenso en la mitad sureste de la península, al tiempo que los registros térmicos mínimos irán también en aumento, especialmente en el noroeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

@@MEDIA[416921]

Las provincias de Córdoba, Jaén, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Mallorca y Menorca estarán en riesgo naranja por el calor, mientras que la alerta será amarilla en Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Huesca, Teruel, Avila, Salamanca, Soria, Barcelona, Girona, Madrid, Navarra, Alicante, Valencia, La Rioja y Murcia, así como las comunidades de Castilla-La Mancha, Extremadura e islas Baleares.

Los valores serán significativamente altos en el interior sur y este peninsulares, principalmente en las proximidades de los valles de grandes ríos y en Baleares. En este sentido, es probable que se alcancen los 38º C y 40º C en el valle del Guadalquivir y entre los 36º C y 38º C en el valle del Ebro y en el interior de Levante y Mallorca.

Nuboso y precipitaciones en el norte

En cuanto a las lluvias, los cielos estarán nubosos en el noroeste de Galicia al principio, con probables precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a remitir para la segunda mitad del día, mientras que en el Cantábrico estará poco nuboso al principio, tendiendo a nuboso o con intervalos, sin descartar alguna precipitación ocasional en Cantabria y Asturias.

En el resto de la península los cielos estarán despejados en la parte occidental, con intervalos de nubes altas en la oriental y medias y altas en Cataluña, con desarrollo de nubosidad de evolución en zonas de montaña del tercio oriental peninsular, sin descartar algún chubasco ocasional y aislado en el Pirineo catalán occidental.

Asimismo, en Baleares, habrá intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso y en Canarias, los cielos estarán nuboso en el norte de las islas, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto.

El viento soplará de componente oeste en los litorales gallego y cantábrico occidental y será de régimen variable tendiendo a noroeste en el Ebro y de componente este en Menorca. Además, también se espera régimen de alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente