Enlaces accesibilidad

Iberia y Air France cancelan sus vuelos a Caracas temporalmente por razones de seguridad

  • Iberia cancela el vuelo Madrid-Caracas-Madrid hasta el 2 de agosto
  • Air France también suspende los vuelos desde París hasta el 1 de agosto
  • Este domingo se celebran las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente
  • Se podrá volver a reservar sin coste alguno un vuelo posterior o cancelar el viaje
  • Avianca y Delta han tomado medidas parecidas

Por
Iberia suspende sus vuelos Madrid-Caracas hasta el 2 de agosto
Iberia suspende sus vuelos Madrid-Caracas hasta el 2 de agosto.

La aerolínea Iberia ha cancelado el vuelo Madrid-Caracas-Madrid del domingo 30 de julio "debido a la delicada situación en Venezuela y a las dificultades operacionales y de seguridad". Los vuelos se reanudarán el miércoles 2 de agosto.

Según informa la compañía española en un comunicado, se ha decidido cancelar los vuelos programados en ambos sentidos para el 30 de julio, coincidiendo con las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

La aerolínea Air France también ha suspendido sus vuelos entre París y Caracas desde este domingo hasta el martes 1 de agosto. Ante "la situación actual en la capital venezolana estamos obligados a suspender nuestros vuelos de París a Caracas del domingo 30 de julio al martes 1 de agosto", ha informado la aerolínea francesa en un comunicado.

Las dos compañías reembolsarán los vuelos

Iberia explica que a los clientes afectados por esta cancelación se les ofrecerá la mejor alternativa de viaje posible en otras fechas, la posibilidad de reembolso del billete o la reubicación en otras compañías, además de alojamiento en hotel. La compañía española está realizando un seguimiento de la situación e informará a los clientes de cualquier cambio adicional en su programa de vuelos.

"La compañía tiene la mejor voluntad y disposición de retomar sus operaciones con Venezuela. Mientras tanto, su prioridad es preservar la seguridad de sus clientes, tripulaciones y de todos los empleados que atienden sus vuelos", explica. En la actualidad, Iberia tiene programadas tres frecuencias a la semana que unen directo Madrid y Caracas, con salidas los miércoles, jueves y domingos.

Estados Unidos evacuó a su embajada en Caracas

Esta decisión se produce un día después de que el Gobierno de EE.UU. ordenara a los familiares del personal de su embajada en Caracas que abandonen Venezuela causa de los "crímenes violentos" y la falta "generalizada de alimentos y medicinas".

En respuesta, el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, acusó el viernes a Estados Unidos de crear deliberadamente alarma en el país con la intención de sembrar el caos.

"Si ellos evacúan a su personal como si fuera un acto de un país que está a punto de caer en el abismo, otras embajadas copian, porque dicen, algo saben los norteamericanos que nosotros no sabemos, entonces las líneas aéreas empiezan a copiar, algo saben estos diplomáticos que nosotros no sabemos", ha agregado el ministro venezolano.

La aerolínea colombiana Avianca y la estadounidense Delta han tomado medidas parecidas.