Enlaces accesibilidad

Keith Richards revela que los Rolling Stones preparan un nuevo álbum

  • El guitarrista de la banda británica lo revela después de la filtración de unas fotos
  • Al parecer, tendrían alguna colaboración con el rapero británico Skepta
  • Los Stones no había publicado ningún nuevo disco en la última década
  • La banda tiene varios conciertos programados en Europa en septiembre y octubre

Por
Imagen de archivo de los miembros de la banda británica Rolling Stones
Imagen de archivo de los miembros de la banda británica Rolling Stones

El guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards ha revelado este lunes que la famosa banda británica se encuentra trabajando en un nuevo álbum, después de que se filtraran imágenes que muestran al rapero británico Skepta en el estudio con las leyendas del rock.

Los Rolling Stones han dado numerosos conciertos en la última década, pero todavía no había publicado un nuevo disco de estudio. Sin embargo, sí habían publicado en diciembre un álbum de covers de blues: "Blue and Lonesome". Su último álbum original, "A Bigger Bang", se remonta a 2005.

Además, Keith Richards no desechó la posibilidad de un nuevo álbum este pasado din de semana tras una pregunta de un fan en su canal de YouTube. El guitarrista afirmó que esto se produciría "muy, muy pronto".

Shane Gonzales, el fundador de Midnight Studios, en Londres, ya publicó a principios de este mes en Instagram una fotografía en la que aparecen el rapero Skepta con el cantante de los Stones Mick Jagger, lo que provocó especulaciones sobre una posible colaboración.

Colaboración con el rapero Skepta

Skepta es el rapero estrella de la modalidad "grime" - el modo más rápido de rap que se desarrolló en Londres - y ganó el Premio Mercurio, premio de la cultura británica.

Keith Richards ha dicho también que el próximo disco podría incluir clásicos del blues, después de haber disfrutado enormemente durante la grabación de su disco de versiones.

Ha destacado, además, que la grabación de estas nuevas canciones ha ofrecido "un soplo de energía" a los Stones en medio de la preocupación sobre la sostenibilidad "en el momento actual".

Los Rolling Stones tienen programados varios conciertos en estadios europeos en septiembre y octubre.