Enlaces accesibilidad

Grecia regresa con éxito al mercado tras vender 3.000 millones en bonos a cinco años

  • La demanda ha sido de 6.500 millones, más del doble del objetivo marcado
  • Hacía más de tres años que el país acudía a los mercados financieros

Por
Interior de la Bolsa de Atenas
Interior de la Bolsa de Atenas.

Grecia ha vendido este martes un total de 3.000 millones de euros en bonos a cinco años en lo que ha supuesto la primera salida del país a los mercados financieros en tres años en busca de financiación a medio y largo plazo. La demanda ha sido de 6.500 millones de euros, más del doble del objetivo marcado, lo que ha permitido reducir la rentabilidad ofrecida hasta el 4,625%, por debajo de lo previsto por Atenas.

En un comunicado, el Gobierno de Alexis Tsipras ha afirmado que el éxito de esta salida a los mercados "confirma el buen comportamiento de la economía griega, que está haciendo un progreso constante hacia la salida definitiva de la crisis y de los programas de rescate".

Según el Ejecutivo, el interés que expresaron por el bono "más de 200 inversores constituye un voto de confianza de la comunidad inversora internacional en el progreso de la economía griega".

La subasta estaba dirigida fundamentalmente a canjear un bono emitido también a prueba en 2014 por el entonces Gobierno del conservador Andonis Samarás, cuyo rendimiento era del 4,95%.

Goldman Sachs, Citi, Deutsche Bank, HSBC, BNP Paribas, y Bank of America Merrill Lynch han sido los bancos encargados de gestionar el regreso de Grecia a los mercados mediante esta emisión con vencimiento en 2022.