Enlaces accesibilidad

ACS se adjudica tres campos de gas en México en los que invertirá 430 millones

  • Espera una producción cuyo valor de venta superará los 860 millones de euros
  • La adjudicación engloba tres bloques ubicados en la cuenca de Burgos

Por
El presidente de ACS, Florentino Pérez
El presidente de ACS, Florentino Pérez

El grupo ACS se ha adjudicado, a través de su filial Cobra, contratos de licencia para tres campos de gas natural en México, durante cuya vigencia invertirá 430 millones de euros, y espera llegar a tener en ellos una producción cuyo valor de venta superará los 860 millones de euros.

La adjudicación ha sido obtenida en la última subasta que ha realizado la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), perteneciente a la Secretaría de Energía del Gobierno de México, según ha explicado la compañía española en un comunicado.

ACS espera producir en estos campos un volumen de gas natural superior a 350.000 millones de pies cúbicos y un millón de barriles de condensados, cuyo valor de venta superará los 860 millones de euros.

En la cuenca de Burgos

La adjudicación engloba tres bloques ubicados en la cuenca de Burgos, de gran potencial en la producción de gas natural.

Los tres nuevos bloques se suman a otros tres que actualmente Iberoamericana de Hidrocarburos (IHSA) -compañía mexicana de la que Cobra es socio- está operando para Pemex en México y a los otros tres que a finales de 2016 IHSA ganó en Colombia.

Con estos nueve bloques, la producción de crudo equivalente de ACS Industrial ascenderá en los próximos dos años a 40.000 barriles diarios.

ACS Industrial, que lleva a cabo proyectos de generación de energía convencional, renovable, transmisión eléctrica y de petróleo y gas, así como proyectos industriales y de construcción de plantas de producción para grandes empresas de automoción, tiene una cifra de negocio superior a los 1.300 millones de euros al año.

Su cartera de trabajo asciende a más de 1.980 millones de euros, que se incrementarán hasta los 3.000 millones con las nuevas adjudicaciones que ha obtenido en México.