Enlaces accesibilidad

La Audiencia de Cuenca juzgará a Sergio Morate el 23 de octubre con jurado popular

  • La Fiscalía pide 48 años de cárcel para Morate por el doble crimen de Cuenca
  • El inicio de las sesiones del juicio se ha fijado para el 23 de octubre

Por
Arresto de Sergio Morate en Rumanía
Arresto de Sergio Morate en Rumanía

La Audiencia Provincial de Cuenca tiene previsto celebrar el próximo 23 de octubre el juicio mediante procedimiento de jurado popular contra Sergio Morate por los presuntos asesinatos de su expareja, Marina Okarynska, y de la amiga de esta, Laura del Hoyo, cuyos cadáveres aparecieron el 12 de agosto de 2015 en Palomera, en Cuenca.

La Diligencia de Ordenación del Letrado de la Administración de Justicia de la Audiencia Provincial de Cuenca señala fecha para la celebración del juicio con Tribunal del Jurado. Así, fija los días 19 y 20 de octubre para la elección y constitución del Tribunal del Jurado, trámite este que tendrá lugar a puerta cerrada como es preceptivo por ley, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

El comienzo del juicio se ha fijado para el 23 de octubre de 2017 y las sesiones continuarán los días siguientes en audiencia pública en la Audiencia Provincial de Cuenca.

La Fiscalía de Cuenca pide 48 años de prisión para Sergio Morate, el único imputado en la causa, por los asesinatos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo. En concreto, solicita 23 años de cárcel por el asesinato de Laura y 25 por el de Marina, con la que Morate había mantenido una relación sentimental.

Por su parte, la representación procesal de Sergio Morate solicita su absolución en el escrito de conclusiones provisionales.

El tribunal cifra 26 hechos justiciables

En el auto de este miércoles 19 de julio, el magistrado-presidente del tribunal del jurado cifra hasta en 26 los hechos justiciables para dirimir si el acusado planeó el asesinato de Marina desde finales de julio de 2015 y decidió también matar a su amiga Laura tras haber acudido con ella a su casa.

Los hechos ocurrieron el 6 agosto de 2015, cuando Morate quedó con su expareja para que recogiera las cosas de su casa y Marina, atemorizada por su carácter violento, fue acompañada por Laura.

Pero, según recoge el fiscal en su escrito y tendrá que considerar el jurado, Morate mató a las dos, llevó los cuerpos hasta unas pozas del río Huécar, en Palomera, y los semienterró en cal viva.

El presunto asesino fue detenido días después en Rumanía y extraditado a España a principios de septiembre de 2015. Desde entonces, se encuentra en prisión comunicada y sin fianza en el centro penitenciario Madrid VII, de Estremera.