Enlaces accesibilidad

'Spider-Man: Homecoming', el regreso de nuestro trepamuros favorito

  • Tras su colaboración con Los Vengadores Spider-Man quiere demostrar que puede ser un héroe de verdad
  • Tom Holland, Robert Downey Jr., Michael Keaton y Marisa Tomei protagonizan la película
  • Os ofrecemos un 'Meme' de la la película, que se estrena el 28 de julio

Por
Nuevo tráiler de 'Spider-Man Homecoming'

Spider-Man vuelve a casa, al universo cinematográfico de Marvel, gracias al acuerdo entre Sony y Disney. Y también vuelve a sus orígenes, al instituto donde lo imaginaron Stan Lee y Steve Ditko en 1962, hace 55 años.

Un regreso triunfal gracias a una película fresca, divertida, imaginativa, espectacular, y con el espíritu de comedia del Universo Marvel cinematográfico (tras las oscuras entregas dirigidas por Marc Webb y protagonizadas por Andrew Gardfield).

Pero en la que destacan, sobre todo, los personajes; encabezados por un estupendo Tom Holland (al que se ve feliz en su papel) y siguiendo por un estupendo villano, el Buitre de Michael Keaton. Sin olvidar a una fabulosa Marisa Tomei, una intrigante Zendaya, y al inevitable Robert Downey Jr. /Tony Stark que, por una vez en el Universo Marvel, cede el protagonismo a otro.

Un cóctel explosivo, que busca (y encuentra) al público joven, pero que también atrapa a los que nos criamos con las aventuras de Spidey en el instituto y ya peinamos canas. Porque ante todo es una película de personajes, con mucho humor y escenas de acción espectaculares. Y que esta vez ha convencido a los críticos y al poúblico (257 millones de dólares en su priemr fin de semana)

Os recomendamos las entrevistas que Tom Holland y Zendaya nos concedieron con motivo de la presentación de Spider-Man: Homecoming en España.

Tom Holland (Capitán América Civil War, Lo imposible) y Zendaya (Shake It Up, K.C. Undercover) han presentado Spider-Man Homecoming en Madrid, un nuevo reinicio para las aventuras del personaje, después del cambio de rumbo apuntado con su breve (pero intensa) aparición en Capitán América: Civil War. Una película con la que Spider-Man recupera la frescura y el humor que echábamos en falta en las dos cintas interpretadas por Andrew Gardfield. Se estrenará el 28 de julio.

Regreso al Instituto

Cuando Lee y Ditko crearon a Spider-Man, en 1962, el éxito fue inmediato porque, por primera vez, un superhéroe adolescente protagonizaba su propia colección sin ser el compañero de un adulto como Batman o Flecha Verde. Lo que permitía una mayor identificación con los lectores de su edad. Además, los problemas de Peter Parker en el Instituto y con las chicas eran tan interesantes (o incluso más) que sus luchas con los supervillanos.

Sin olvidar que Lee Y Ditko supieron reflejar en la colección los grandes acontecimientos sociales de la época como las revueltas estudiantiles o la Guerra del Vietnam. Spider-Man fue un claro hijo de los 60.

Y, siguiendo ese espíritu, el de Tom Holland es el Spider-Man de 2017 (muy parecido al del Universo Ultimate de los cómics). Ya no es un pringado del que Flash Thompson pueda burlarse impunemente, triunfa en sus estudios, y se codea con los Vengadores. Aunque, como siempre ha pasado en su serie, los problemas no tardarán en aparecer (sin llegar a los extremos dramáticos de las películas de Andrew Gardfield)

Os ofrecemos este "Meme" de Spider-Man en primicia, para que comprobéis por dónde va el tono de la película

Meme de 'Spider-Man Homecoming' #SpiderManHomecoming
Meme de 'Spider-Man Homecoming' #SpiderManHomecoming

Meme de 'Spider-Man Homecoming' #SpiderManHomecoming

El Buitre acecha

La película también presenta en el cine a uno de los villanos más antiguos de Spider-Man: el Buitre, cuya primera aparición fue en Amazing Spider-Man 2 (1963).

Michael Keaton borda su actuación de Adrian Toomes, un científico cuya compañía de salvamento se encarga de reunir los distintos artefactos y armas alienígenas que quedaron entre los escombros tras la batalla final de Los Vengadores. Hasta que aparece Tony Stark con el Departamento de Control de Daños (otro concepto de los cómics que se incorpora al cine) y le arrebata el negocio.

Michael Keaton es el Buitre
Michael Keaton es el Buitre

Michael Keaton es el Buitre noticias

Entonces Toomes decide construirse el traje del Buitre, dedicarse a robar y vender esa tecnología alienígena a los delincuentes. Hasta que se topa con Spider-Man, empeñado en convertirse en un gran héroe para que los Vengadores le admitan en sus filas.

Por cierto que el papel recuerda al que Keaton interpreto en la película Birdman (Alejandro González Iñárritú, 2014) y con el que fue candidato al Oscar a mejor actor.

Al Buitre le acompaña otro villano clásico de los cómics que tampoco vamos a desvelaros. Y aparece un tercero que también podría sorprendernos en las dos próximas entregas de la trilogía. Y no, no se trata del Duende Verde, al que esperamos que dejen descansar.

Jaco Batalon es Ned Leeds, el mejor amigo de Peter Parker

Jaco Batalon es Ned Leeds, el mejor amigo de Peter Parker

Un gran reparto

En 2011 preguntaron a Tom Holland que qué papel le gustaría interpretar y el, sin dudarlo, dijo que quería ser Spider-Man. Seis años después su sueño se ha hecho realidad. Holland disfruta interpretando a Peter y consigue contagiarnos esa energía y entusiasmo. A falta de Tío Ben, en esta la película tendrá a Tony Stark como figura paterna, capaz de apoyarle en todo momento pero también de darle una colleja cuando se la merezca.

De su pandilla del instituto destacamos a Ned Leds (Jacob Batalon), su mejor amigo, que le servirá de apoyo en los momentos más difíciles. También aparece Flash Thompson, el acosador de los cómics que acabaría convirtiéndose en uno de sus mejores amigos, y dos chicas a las que interpretan Zendaya y Laura Harrier, y de las que no vamos a desvelar nada porque son una de las sorpresas de la película.

Inposible no enamorarse de la Tia May a la que interpreta Marisa Tomei y a la que adivinamos un pasado trágico (la muerte del Tío Ben) pero que nos transmite una fuerza y una energía sorprendentes (atentos al final de la película).

Finalmente destacamos a la niñera de Peter Parker, Happy Hogan, la mano derecha de Tony Stark, que vuelve a ser interpretado por el director de Iron Man (I y II), Jon Favreau, que tiene el encargo de controlar los progresos de Spider-Man como superhéroe y que protagoniza algunos de los momentos más divertidos de la cinta.

Zendaya interpreta a la misteriosa Michelle, compañera de Peter Parker

Zendaya interpreta a la misteriosa Michelle, compañera de Peter Parker

No podemos olvidar el habitual cameo de Stan Lee, el creador del personaje que, por cierto, el pasado 6 de julio perdió a su esposa Joan Lee, que falleció en Los Ángeles a los 93 años de edad. Joan, con la que estaba a punto de celebrar el 70 aniversario de su boda. Joan fue una figura clave en la creación del Universo Marvel.

Por cierto que una de las escenas más emocionantes de la película homenajea a una de las aventuras más famosas de la etapa de Lee y Ditko (Amazing Spider-Man 33), cuando Spider-Man quedaba atrapado bajo un montón de escombros. No es el único guiño a los aficionados pero, sin duda, es el más emotivo

El Spider-Man de Tom Holland nos enamoró en Capitán América: Civil War y ahora ese amor se consolida gracias a esta estupenda película que avanza un brillante futuro cinematográfico para nuestro trepamuros favorito.

Por cierto, que si queréis conocer la historia de Spider-Man, en particular, y la del Universo Marvel, en general, os recomendamos el imprescindible libro Spider-Man. La historia jamás contada (Panini), una auténtica joya.

Los actores Tom Holland y Zendaya han presenta 'Spider-Man: Homecoming' en Madrid. El reinicio de las aventuras del superhéroe arácnido, que se estrenará el 28 de julio. José Fernández ha hecho una original entrevista a Holland.