Enlaces accesibilidad

Macron homenajea a Trump en el desfile de la Fiesta Nacional: "Nada separará jamás" nuestros lazos

  • Trump asiste como invitado de honor al desfile militar de la Fiesta Nacional
  • Conmemora el centenario de la entrada de EE.UU. en la I Guerra Mundial
  • Macron y Trump han acercado posturas en esta visita de Estado

Por
Macron y Trump exhiben la fortaleza del vínculo entre Francia y EE.UU. durante la fiesta del 14 de julio

Emmanuel Macron ha rendido homenaje a los lazos históricos que unen a Francia y Estados Unidos, y ante, Donald Trump, invitado de honor al desfile militar de la Fiesta Nacional en París, ha afirmado que nada separará "jamás" su amistad.

Macron, que ha pronunciado un breve discurso al término del desfile, ha dicho la presencia de Trump en París "es el signo de una amistad que atraviesa los tiempos". Sobre todo, ha insistido en que Estados Unidos es uno de los "amigos" que en el pasado "acudieron en nuestra ayuda". Por eso, ha asegurado, "nada nos separará jamás".

Con ocasión de la conmemoración del centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial con los aliados, la parada militar en tierra la han abierto un grupo de militares estadounidenses. También han sobrevolado el cielo de la avenida de los Campos Elíseo ocho cazas estadounidenses (seis F16 y dos F22) justo después del paso de nueve Alphajet de la Patrulla de Francia. El desfile ha durado dos horas y han participado 3.720 militares, 149 vehículos, 62 motos, 241 caballos, así como 63 aviones y 29 helicópteros.

Francia celebra el desfile de la Fiesta Nacional

Macron y Trump presiden el desfile del Día de la Fiesta Nacional francesa

anterior siguiente
7 Fotos 1 / 7 ver a toda pantalla
  • Los Campos Elíseos acogen el desfile de la Fiesta Nacional francesa

    Los Campos Elíseos acogen el desfile de la Fiesta Nacional francesa

    Varios aviones pintan la bandera francesa sobre el Arco del Triunfo durante el desfile militar por el Día de la Bastilla en los Campos Elíseos en París (Francia).

  • Los Campos Elíseos acogen el desfile de la Fiesta Nacional francesa

    Los Campos Elíseos acogen el desfile de la Fiesta Nacional francesa

    Miembros de la Escuela Militar Especial de Saint-Cyr marchan ante la mirada de Trump y Macron.

Antes, el jefe del Estado francés había recorrido la avenida de los Campos Elíseos en un jeep militar descapotable desde el que saludó a las tropas que le rendían honores y al público, y después de haber escuchado la Marsellesa -el himno nacional- flanqueado, entre otros, por su primer ministro, Edouard Philippe, y por la ministra de Defensa, Florence Parly.

Macron y Trump acercan posturas

Trump ha presenciado el desfile acompañado de su esposa, Melania, en el palco oficial en la plaza de la Concordia, junto a Macron y su esposa Brigitte. Ambos mandatarios en el tono amistoso del que han hecho gala durante estos dos últimos días, en los que han hablado de la lucha antiterrorista, la guerra en Siria y el cambio climático, entre otros temas.

Trump y Macron ensalzan en París los vínculos entre EE.UU. y Francia

El presidente estadounidense temina así una visita de Estado de dos días en las que el joven proeuropeo y centrista Macron le ha acercado al Viejo Continente en un momento delicado para el magnate, que a su regreso a Washington le sigue esperando una tormenta política por el 'Rusiagate'. .