Enlaces accesibilidad
Sanfermines 2017

Cuarto encierro muy rápido y limpio con toros de Fuente Ymbro

  • Ha durado dos minutos y 18 segundos, el más rápido en lo que va de fiestas
  • La ganadería gaditana ha participado antes en doce encierros de San Fermín

Por
Cuarto encierro de San Fermín 2017 con toros de Fuente Ymbro

Los toros:

Soplón (82)-515 kg

Oficial (98)-560 kg

Señorío (101)-600 kg

Pardillo (154)-570 kg

Perdigón (167)-560 kg

Zorrero (191)-515 kg

El cuarto encierro de Sanfermines 2017 ha sido muy rápido, ha durado dos minutos y 18 segundos. El más rápido en lo que va de la fiesta de Pamplona, en el que los astados de Fuente Ymbro han hecho gala de su fama de nobles.

La manada ha corrido muy hermanada y los mozos han tenido que buscar hueco entre los astados para hacer bonitas carreras. Desde los corrales del gas, los toros han salido muy unidos, guiados por los cabestros y mostrando un comportamiento noble, no han embestido contra los mozos.

Cuarto encierro de San Fermín: muy rápido, con muchas caídas, pero sin heridos por asta de toro

La velocidad de los toros también ha provocado muchas caídas y golpes. Dos mozos, según informan los servicios sanitarios, han tenido que ser llevados con contusiones al Complejo Hospitalario de Navarra.

El momento más complicado se ha vivido al principio de la calle Estafeta, cuando uno de los toros se ha topado con uno de los mozos golpeándolo con uno de los pitones, causándole contusiones.

Uno de los momentos de mayor peligro de este cuarto enciero de Sanfermines 2017 se ha vivido al comienzo de la calle Estafeta, donde uno de los toros que encabezaban la manada ha atropellado a un mozo.

También ha habido momentos de mucho peligro cuando los toros han entrado en la plaza y uno de ellos ha golpeado con uno de sus pitones por la espalda a un mozo.

Grandes y nobles

Los astados, uno colorao, dos castaños y tres negros, han demostrado lo bien preparados y musculados que llegan desde la finca de San José del Valle y han hecho el encierro más rápido en lo que va de las fiestas de San Fermín.

Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, de procedencia Jandilla, han corrido doce veces en los Sanfermines. Son grandes, astifinos y suelen tener un comportamiento noble, por lo que en estos años de presencia ininterrumpida en Pamplona solo han dejado cinco heridos por asta de toro.

Los toreros Juan José Padilla, El Fandi y Manuel Escribano lidiarán a los astados por la tarde en la Plaza de Toros de Pamplona.

Cuarto encierro de Sanfermines 2017 con Fuente Ymbro

Las mejores imágenes de la cuarta carrera, muy rápida y limpia.

anterior siguiente
7 Fotos 1 / 7 ver a toda pantalla
  • En una carrera muy rápida los toros de Fuente Ymbro han completado el recorrido del encierro en dos minutos y 18 segundos

    Un mozo cae al paso de los toros de Fuente Ymbro

    En una carrera muy rápida, los toros de Fuente Ymbro han completado el recorrido del encierro en dos minutos y 18 segundos.

  • Los de Fuente Ymbro han hecho gala de su comportamiento noble y han corrido muy hermanados, guiados pr los cabestros en todo el recorrido

    Toros nobles y muy hermanados

    Los de Fuente Ymbro han hecho gala de su comportamiento noble y han corrido muy hermanados, guiados pr los cabestros en todo el recorrido.