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Más de 900 playas y piscinas se mojan por la esclerosis múltiple

  • Las afectados por la enfermedad superan las 47.000 personas en España
  • La recaudación se dirigirá a la mejora de la atención y rehabilitación

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España se moja por la esclerosis múltiple

Más de 900 playas y piscinas de España participan este domingo en la campaña "Mójate por la Esclerosis Múltiple". El objetivo es sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las más de 47.000 personas en España que padecen esta enfermedad.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso que afecta sobre todo a la población de 20 a 30 años, en su mayoría mujeres. Sus síntomas son diferentes en cada persona (fatiga, dolor o dificultades en el habla), lo que en muchas ocasiones la convierte en un impedimento para el trabajo.

El 'Mójate' (Mulla't) se puso en marcha por primera vez en 1994 de la mano de la Fundación Esclerosis Múltiple. A partir de entonces, se ha celebrado cada año el segundo domingo del mes de julio y se implican numerosas personalidades de la política, la cultura y el deporte.

Merchandising solidario

Una de las actividades que se realizan es sumar de forma simbólica los metros nadados por los participantes en apoyo a las personas con EM y sus familias. El pasado año se alcanzaron los 150.000 participantes, los 3.200 voluntarios y los 63.000.000 de metros nadados.

"Esta campaña es importante porque, además de sensibilizar a la gente, conseguimos fondos para ofrecer tratamientos de neurorrehabilitación específicos para las personas con esclerosis múltiple, que mejoran su calidad de vida", aseguró Conxita Tarruella, presidenta de Esclerosis Múltiple España. "También queremos aprovechar el momento para insistir en el reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico de EM".

Pedro Carrascal, director de la Esclerosis Múltiple España, describe la campaña y afirma que la esclerosis múltiple afecta a más de 47.000 personas en España.

Durante el evento, se pone a la venta material de merchandising (camisetas, toallas, tazas, llaveros) que este año está estampado con las divertidas imágenes creadas en exclusiva por Katuki Saguyaki y Clase BCN.

La recaudación obtenida durante la jornada se destinará al mantenimiento y mejora de los servicios de atención y rehabilitación prestados desde las organizaciones de personas con EM adheridas a la campaña.