Enlaces accesibilidad

Un detenido tras herir a dos policías locales en Gavà con arma de fuego

  • Los Mossos descartan que se trate de un atentado terrorista
  • Uno de los heridos se encuentra grave, aunque no se teme por su vida
  • El suceso ha ocurrido hacia las 15:25 horas de la tarde

Por
Detenido el atacante que disparó contra dos policías locales en las inmediaciones del tanatorio de Gavà

Los Mossos d'Esquadra han detenido al atacante que ha disparado contra dos policías locales en las inmediaciones del tanatorio de Gavà (Barcelona). El hombre que ha tiroteado a dos policías locales, uno de los cuales está crítico y el otro grave, ha intentado también atropellar a dos mossos que le han dado el alto cuando huía en coche, ante lo que los agentes han efectuado varios disparos para que detuviera el vehículo.

En rueda de prensa, el inspector de los Mossos d'Esquadra Albert Oliva, ha detallado que el detenido, Jorge C.C., de 44 años, nacionalidad española, vecino de Calafell (Tarragona) y sin antecedentes policiales, permanece hospitalizado bajo custodia policial por las lesiones sufridas por arma de fuego.

Los Mossos, que descartan que este ataque obedezca a un móvil terrorista, mantienen como principal hipótesis que el incidente podría tener como origen una venganza por otros tiroteos ocurridos recientemente en Miami Platja (Tarragona) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona), han informado a Efe fuentes de la investigación.

De hecho, según las fuentes, en el tanatorio de Gavà se oficiaba este jueves el entierro de un policía local fallecido recientemente, por lo que se investiga si el asaltante había acudido al lugar a atacar a los compañeros del agente.

Según fuentes de la investigación consultadas por Efe, en los tres episodios -el tiroteo de este jueves, el de Miami Platja y el de Vilanova- se han efectuado con un tipo de munición parecida, por lo que no se descarta que los tres estén relacionados entre sí.

El hombre ha sido arrestado en la urbanización Muntanya del Mar de Canyelles (Barcelona), donde minutos antes se había localizado abandonado el vehículo Alfa Romeo con el que había huido de las proximidades del tanatorio de Gavà donde ha tiroteado a los dos policías. Junto al coche había ropa manchada con sangre y una mochila vacía.

Los Mossos d'Esquadra también han recuperado el arma, una réplica de un subfusil AK-47, con el que el hombre ha efectuado varios disparos contra los dos agentes de la policía local de Gavà. Además del arma larga, el detenido, herido de gravedad en un antebrazo y una pierna, también llevaba encima cinco cargadores.

Los agentes han dado el alto al vehículo

Según han informado fuentes policiales y sanitarias, el suceso ha ocurrido hacia las 15:25 horas en las inmediaciones del tanatorio de la localidad barcelonesa de Gavà, situado en el Passeig del Ferrocarril, cuando el hombre ha disparado contra dos policías locales, que han resultado heridos. Los agentes han dado el alto al vehículo en el que circulaba, ante lo que el hombre les ha disparado.

Uno de los heridos, de 50 años de edad, ha sido evacuado al Hospital de Bellvitge, mientras que el otro herido, de 62 años, ha sido trasladado al Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona.