Enlaces accesibilidad

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez mantendrán una reunión este jueves en la Moncloa

  • Ambos mantuvieron el pasado 29 de mayo una conversación telefónica
  • Rajoy ha expresado su deseo de llegar a acuerdos en asuntos de Estado

Por
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el primer encuentro que mantuvieron tras las elecciones generales de 2015, el 23 de diciembre
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el primer encuentro que mantuvieron tras las elecciones generales de 2015, el 23 de diciembre.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantendrán una reunión el próximo jueves, día 6, en el Palacio de la Moncloa.

El encuentro, acordado por ambas partes, tendrá lugar a las 11:00 horas, según fuentes del Ejecutivo, y servirá como continuación a la conversación telefónica mantenida entre ambos días después de la reelección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE.

Rajoy y Sánchez mantuvieron el pasado día 29 de mayo una conversación telefónica en la que el líder socialista trasladó al presidente del Gobierno su "oposición al referéndum ilegal que pretende la Generalitat".

La reunión entre ambos estaba pendiente desde que Sánchez fue reelegido líder del PSOE en las primarias socialistas y ratificado en el 39 Congreso Federal del partido, celebrado hace 15 días.

Sánchez, dispuesto a llegar a acuerdos en asuntos de Estado

Después de que Sánchez resultara vencedor en las primarias del PSOE, Rajoy mantuvo una conversación con él en la que el dirigente socialista le ratificó el total compromiso de su partido con la Constitución y en contra de un referéndum ilegal en Cataluña.

En todas las declaraciones posteriores que ha realizado el jefe del Ejecutivo ha mostrado su confianza en que Sánchez y el PSOE se seguirán ratificando en esta posición en relación con Cataluña y ha mostrado su deseo de entenderse con el máximo dirigente socialista en asuntos de Estado.

El encuentro entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy tendrá lugar justo una semana después de que el líder socialista terminara su primera ronda de contactos con los líderes de las principales fuerzas políticas de la oposición tras su reelección como secretario general.

Los contactos de Sánchez comenzaron con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y continuaron con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y con el responsable de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Este mismo martes está previsto que el secretario general del PSOE sea recibido por la mañana en el Palacio de la Zarzuela por el rey Felipe VI.