Enlaces accesibilidad

Aguado da un aprobado raspado al acuerdo con el PP en la Comunidad de Madrid

  • El PP y Ciudadanos se reúnen este jueves para revisar el estado del pacto
  • Considera que se ha cumplido "poco más de 50%" de lo acordado

Por
Las mañanas de RNE - Ignacio Aguado (Cs): "Si Cifuentes es imputada pediremos su dimisión"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha calificado con un aprobado raspado la situación del pacto con el PP en la Comunidad de Madrid, porque hasta el momento se ha cumplido "poco más del 50%", según ha asegurado solo unas horas antes de su reunión con la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, para revisar el estado del pacto.

Pese a la baja calificación de cinco que otorga a la marcha del pacto, Aguado considera que van "por el camino correcto" y que está funcionando porque los imputados por corrupción política están dimitiendo de sus cargos.

Al mismo tiempo, Aguado ha llamado la atención sobre el hecho de no haber avanzado en materia de regeneración democrática, por ejemplo, con la limitación de mandatos. "Es más han votado en contra de una de nuestras leyes para proteger a los denunciantes de corrupción política", ha señalado.

En otro ámbito de cosas, preguntado por el hecho de que la presidenta de la Comunidad de Madrid haya dejado de seguirle en Twitter, Aguado se ha limitado a decir que él sí la sigue porque le "interesa" lo que dice.

En cuanto a la reunión mantenida este miércoles entre Albert Rivera y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Aguado considera positivo que "las reuniones formen parte de la normalidad democrática" y cree que hay un marco común para avanzar en materias como la eliminación de aforamientos y la reforma electoral.

En relación a la reforma de la Constitución, en la que Rivera y Sánchez se comprometieron en ese encuentro, Aguado cree que es "bueno" que se empiecen a "perfilar" los cambios y saber "qué defiende cada partido político" y considera necesario "definir en el texto constitucional las competencias del Estado y las autonomías".

Preguntado por la exigencia de Ciudadanos al PP de aprobar una rebaja fiscal del IRPF para apoyarles en la aprobación del techo de gasto, Aguado ha reafirmado la posición de su partido. "Nosotros ponemos nuestras condiciones para negociar, si no son capaces de entenderlo, podrán llegar a acuerdos con otras formaciones", ha enfatizado.