Enlaces accesibilidad

Steve Carell: "Gru tendrá que elegir entre seguir siendo un héroe o volver a ser un villano"

  • Entrevistamos al famoso actor y a la actriz Kristen Wiig, que interpreta a Lucy
  • También hablamos con los dobladores de la versión española, Florentino Fernández y Patricia Conde
  • Gru 3: Mi villano favorito se estrena el 30 de julio

Por
Steve Carell: "Gru tendrá que elegir entre seguir siendo un héroe o volver a ser un villano"

Tras el éxito de la película en solitario de Los Minions, Gru vuelve a reclamar el protagonismo en Gru: mi villano favorito 3, en la que descubrirá que tiene un hermano gemelo, Dru, que lo tentará para volver al crimen. Y también combatirá a un nuevo villano, Balthazar Bratt, una antigua estrella infantil de los 80. Hemos hablado, en Madrid, con los protagonistas americanos, Steve Carell y Kristen Wiig, y con los dobladores de los personajes al español, Florentino Fernández y Patricia Conde.

Steve Carell (Foxcatcher, La gran apuesta, The office) resume el punto de partida de la película: “Gru y Lucy están felizmente casados y cuidan de las tres niñas; pero nada más comenzar la historia perderán su trabajo. Y Gru descubre que tiene un hermano gemelo por lo que irán a su país para conocerlo. Además hay un villano nuevo, Balthazar Bratt, un antiguo niño prodigio resentido con el mundo… Hay muchísimas novedades en la vida de Gru”.

En cuanto a Dru, el hermano gemelo de Gru: “¡Tiene pelo! –asegura Steve Carell-. Esa es la principal diferencia entre los dos y un punto de conflicto entre ambos, porque Gru está envidioso. Y es que Dru es guapo y con una melena increíble, mientras que Gru es calvo. Además Dru es menos inteligente. Son Parecidos pero no idénticos. Pero cuando se conocen planearán ser villanos para seguir los pasos de su padre. Entonces, Gru tendrá que decidir si seguir siendo un héroe o volver a ser un villano”.

Gru tiene celos de su hermano Dru, sobre todo de su pelo

Gru tiene celos de su hermano Dru, sobre todo de su pelo

"Lucy es fundamental para que Gru no vuelva a ser un villano"

Kristen asegura que “Lucy juega un papel fundamental para evitar que Gru vuelva a convertirse en un villano. Cuando perdió su trabajo cambió mucho su vida, se siente muy perdida y no sabe qué hacer. Por lo que intentará conectar con sus hijas para que la vean como una madre. Hace muchísimos esfuerzos para ser la mejor madre del mundo”.

“Gru corre serio peligro de volver a ser un villano -confirma Steve Carell-. Sería muy fácil para él volver a ser malo, porque su hermano, que no es un villano pero sueña con serlo, siempre ha idolatrado a Gru como un gran villano y quiere ser como él. Quiere ser lo que era Gru antes y por tanto le tentará para volver a ser el mayor villano del mundo”.

Llega a los cines la tercera aventura de Gru

Carell nos comenta cómo es doblar a los dos hermanos: “Gru es una persona más oscura, más radical, más difícil, un poco gruñón. Mientras que su hermano Dru es más efervescente, más ligero, más simpático, más dulce. ¡Y Mucho más emocional. Tiene otro tipo de energía. Pero lo más importante es que Gru es calvo y Dru tiene pelo”.

En cuanto a Lucy, Kristen asegura que: “Lucy se esfuerza muchísimo para intentar conectar con las niñas, porque quiere ser una buena madre, la persona a la que acudan cuando tengan problemas. Pero es difícil para ella, porque cuando alguien se convierte en una madrastra, se supone que va a cambiar a su nueva familia pero eso es muy complicado. Ella quiere ser la mejor madre pero no tiene ni idea de cómo conseguirlo. Aunque hará todo lo que esté en su mano para lograrlo”.

Gru y Lucy en acción
Gru y Lucy en acción

Gru y Lucy en acción

"Gru ha cambiado muchísimo en estos siete años"

Carell asegura que en estos siete años “Gru no ha cambiado demasiado físicamente, sigue sin pelo y parece una manzana con dos palitos. Pero emocionalmente sí ha cambiado mucho. Ha crecido como persona y ha formado una familia, tiene un nuevo hermano, así que entiende la importancia de abrirse, de querer a los demás. Descubre que hay cosas más importantes en la vida que ser un villano. Por eso quiere ser bueno para su familia con la que tiene responsabilidades, compromisos. Se ha convertido en una persona muy distinta. Pero, a la vez, las cosas de su etapa como villano le siguen atrayendo. Le gusta la excitación que sentía antes”.

Pero el auténtico villano de esta tercera parte es Balthazar, al que Kristen describe así: “Fue un niño prodigio de los años 80. Y desde que le cancelaron su serie está amargado. Sigue anclado en esa época y quiere vengarse del mundo y de Hollywood. Es muy divertido... y Trey Parker es un gran actor”.

En cuanto a los Minions, cuando Gru es despedido, sueñan con volver a su etapa de villanos: “Están hartos de ser buenos –asegura Carell- quieren volver a ser malos y, como Gru no se decide, la mayoría lo abandonan para buscar su fortuna en otra parte. Pero terminarán en la cárcel”.

Los Minions acabarán en la cárcel
Los Minions acabarán en la cárcel

Los Minions acabarán en la cárcel

"A mis hijos les encanta que Gru hable con mi voz"

Carrel asegura que cuando sus hijos ven las películas de Gru: “Les encanta reconocer mi voz. Eran muy pequeños cuando salió la primera parte y ambos han crecido con la serie. Y tiene información privilegiada sobre las películas antes de verlas en el cine, lo que les encanta. Tienen 13 y 16 años pero están muy ilusionados. Están deseando verla”.

“Hay muchos niños –añade Kristen- que han crecido con la serie y están deseando poder ver esta tercera parte”.

La acción transcurre en Freedonia (nombre que los primeros estadounidenses dieron a su país tras la rebelión contra Inglaterra, y que los hermanos Marx popularizaron en la inolvidable Sopa de Ganso). “Fredonia -nos cuenta Carell- es la ciudad en la que reside Dru. Y es un escenario increíble, con cosas muy locas. Gru envidia un poco a su hermano porque es millonario y vive en un gran palacio. Parece tener todo lo que se puede tener en la vida”.

Los Minions vuelve a protagonizar algunas de las secuencias más divertidas

Los Minions vuelve a protagonizar algunas de las secuencias más divertidas noticias

“Pero lo curioso –continúa-es que Dru quiere lo que cree que tiene Gru, ser un villano y divertirse. Ese es un mensaje interesante de la película: parece que nunca nos conformamos con lo que tenemos y queremos siempre lo que tienen los demás”.

En 2020 se estrenará la segunda película de Los Minions, y es seguro que antes o después Gru volverá a las pantallas pero Steve y Kristen aseguran que: “Tendremos que esperar la reacción del público. Que la gente vaya a ver la película y le guste. Pero esperamos que sea un éxito y nos encantará volver a ponernos en la piel de Gru y Lucy”.

Balthazar Bratt es el nuevo y sorprendente villano
Balthazar Bratt es el nuevo y sorprendente villano

Balthazar Bratt es el nuevo y sorprendente villano

Florentino Fernández y Patricia Pérez protagonizan la versión española

Florentino Fernández y Patricia Conde vuelven a prestar sus voces a Gru y Lucy en la versión española. El actor, presentador y humorista destaca que: “Menos el título y los protagonistas, todo es nuevo en la película, empezando por el malo, que es divertidísimo. Además ofrece mensajes sobre las familias modernas, que no sólo son tradicionales y tiene muchos personajes nuevos entre los que destaca Dru, el hermano de Gru”.

Tiene mucho más de todo –añade Patricia Conde-. Tiene más acción, más elementos cómicos... ¡Y los Minions están más divertidos que nunca!. Y es que están en la cárcel y, a pesar de que pueden escaparse cuando quieran, deciden permanecer encerrados, dando lugar a situaciones muy divertidas. Pueden salir entre los barrotes cuando quieran pero tienen que hacerlo de una forma muy espectacular”.

Gru y su hermano planeando villanías
Gru y su hermano planeando villanías

Gru y su hermano planeando villanías

En cuanto a Dru, Florentino destaca que: “Gru descubre que tiene un hermano que es completamente opuesto a él. Que es excéntrico, es millonario, todo le parece genial y no se ha currado nada de lo que tiene. Hay una trama muy bonita en la que Dru y Gru chocan mucho, porque Dru quiere hacerle volver a ser un villano, pero Gru prefiere seguir siendo bueno con el apoyo se Lucy y de las niñas”.

“Lucy tiene que enfrentarse a muchas cosas –añade Patricia- La Liga antivillanos, el despido… cómo se enfrenta a convertirse en Madre y a mantener a Gru junto a ella... Y encima se casa con él y de repente es madre de tres hijas, una de ellas adolescente, con lo difícil que es eso. Ella se desvive para ser buena esposa y buena madre. Pero sobre todo quiere que Gru siga centrado y permanezca en el lado de los héroes, que no vuelva a ser un villano. Porque está a punto de volver a caer en el lado oscuro. Y para eso lo hace con mucha paciencia y mucho amor. Ella hace cosas maravillosas en esta película”.

Gru: Mi villano favorito 3, está dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda y se estrena el viernes 30 de junio.

Foto de grupo de los protagonistas
Foto de grupo de los protagonistas

Foto de grupo de los protagonistas