Anterior El Getafe regresa a Primera División un año después de su descenso Siguiente Un incendio forestal obliga a desalojar a más de 2.000 en el entorno de Doñana Arriba Ir arriba
Varias personas se refrescan en una fuente del parque del Retiro de Madrid
Varias personas se refrescan en una fuente del parque del Retiro de Madrid EFE/Kiko Huesca

El calor no cesa y mantiene a más de media España en alerta

  • 34 provincias de 10 comunidades tienen avisos por las altas temperaturas

  • En Badajoz y Cáceres llegarán respectivamente a los 42 y los 41 grados

|

Treinta y cuatro provincias de diez comunidades mantienen este domingo la alerta por altas temperaturas, especialmente en el interior de la península, que rondarán los 38/40 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Dieciséis provincias superarán los 39 grados, siendo la más alta Badajoz con 42 grados previstos para la zona de las Vegas del Guadiana, y Cáceres -zona del valle del Tajo- llegará a los 41 grados. Ambas provincias tienen alerta naranja (riesgo importante).

Las temperaturas sufren una ligera bajada en el interior de la península respecto ayer aunque será casi imperceptible.

El número de alertas naranjas baja -15 de hoy frente a las 24 de ayer-, y suben las amarillas (riesgo) -19 de hoy frente a 11 de ayer-.

Mucho calor en Andalucía

En Andalucía, Jaén (40 grados), Córdoba (40) y Sevilla (40) están en alerta naranja, mientras que Granada (39), Huelva (39) y Cádiz (38), tienen aviso amarillo.

Toda Castilla-La Mancha sigue en alerta, aunque la temperatura más alta la registrará Toledo (40), una situación que se extiende a Madrid, cuya área metropolitana alcanzará, un día más, los 40 grados. En la sierra madrileñas las temperaturas se situarán en 37 grados.

Se mantiene también desde ayer en alerta toda la región de Castilla y León, el calor más intenso, con el termómetro a 39 grados, se concentrará en Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora, también en alerta naranja, y serán más suaves en el resto de provincias.

Galicia repite también la alerta en toda la región, aunque el calor más intenso está previsto para Orense (39 grados).

La Rioja, Navarra, todas las provincias de Aragón, Lleida y Tarragona, tienen alerta amarilla.

San Sebastián, la temperatura más baja

San Sebastián repite como la capital con menos calor, con 25 grados de máxima, la misma temperatura que registrará la ciudad de Cáceres por la noche.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente