Enlaces accesibilidad

Rivera ve una derrota del "PSOE constitucionalista" reconocer la "plurinacionalidad" de España

  • El presidente de Ciudadanos cree que el PSC ha "ganado la batalla"
  • También censura que el PSOE rechace regular la maternidad subrogada

Por
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que el "reconocimiento del carácter plurinacional del Estado" aprobado por los socialistas este sábado en su Congreso Federal es una derrota del "PSOE constitucionalista" ante el PSC y una señal de la "podemización" del partido tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias a secretario general.

"El PSC le gana la batalla a lo que queda del PSOE constitucionalista. Cada día más 'podemizados' y mas cerca del nacionalismo", ha manifestado Rivera en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, el líder de la formación naranja ha señalado como ejemplos de países "constitucionalistas" a Alemania, Austria o Estados Unidos, por tratarse de naciones "de carácter autonómico-federal". En un tercer mensaje ha abogado por "defender la convivencia, la democracia y la unión" frente a los intentos de "demolición de España" apoyados, entre otros, por el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

"Si faltaban motivos para defender la convivencia, la democracia y la unión en Cataluña, ya tenemos otro: Otegi apoya la demolición de España", ha expresado el presidente de Ciudadanos, en respuesta a unas declaraciones en las que Otegi afirma que "la batalla de Cataluña es también la suya".

Rivera también ha criticado que el PSOE rechace regular los vientres de alquiler: "Los conservadores de izquierdas se suman a los conservadores de derechas para prohibir la regulación de la gestación subrogada. Ciudadanos lo defenderá".