Enlaces accesibilidad

Rajoy recibe en la base de Torrejón el féretro de Ignacio Echeverría: " Su ejemplo y su memoria permanecerán"

  • El 'héroe de Londres' llega a España una semana después de su asesinato
  • Echeverría se enterrado el domingo en Las Rozas, su localidad de residencia
  • Alejandro Martínez Saura, herido en el atentado, llegará en coche el domingo

Por
Los restos mortales de Ignacio Echeverría recibidos a pie de pista por Mariano Rajoy

El féretro con el cuerpo del español Ignacio Echeverría, asesinado el sábado pasado el atentados de Londres, ha llegado este domingo a las 16.00 horas a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde esperaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para recibirle, según ha manifestado, "como se merece".

Rajoy ha transmitido a la familia del español asesinado de una puñalada en la espalda las condolencias del Gobierno y les ha hecho entrega de la Gran Cruz del Mérito Civil, que le concedió este viernes el Consejo de Ministros. En su cuenta de Twitter, el presidente ha asegurado que el "ejemplo y memoria" de Ignacio Echeverría "permanecerán para siempre".

Junto a Rajoy han estado presentes en el aeródromo militar la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche.

En el avión miltar que repatriaba a Echeverría, viajaban los familiares, que este viernes asistían a una misa funeral en Londres, la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, y el cónsul de España en Londres, José Riera.

Echeverría será enterrado este domingo en Las Rozas

Poco después, el cádaver de Echeverría llegaba escoltado por la Guardia Civil al tanatorio de la localidad de Las Rozas, donde residía, a una decena de kilómetros al norte de Madrid. Será en el cementerio de este municipio donde será enterrado el domingo.

"Podéis venir a acompañarnos con Ignacio", ha escrito su hermana Ana en la red social Facebook. También allí ha confirmado que el entierro de su hermano será mañana, domingo, a las 13.00 horas en el cementerio de Las Rozas.

Interior facilita el traslado a España del herido español

Mientras, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, ha facilitado el traslado a España del joven murciano herido en el atentado de Londres, Alejandro Martínez Saura, que ha salido este sábado del hospital Saint Mary's de la capital británica.

Aunque el estado del joven le permite el alta hospitalaria, el daño que sufre en las bolsas de aire bajo los pulmones le impide viajar en avión, por lo que se le ha facilitado un vehículo desde el Gobierno para su desplazamiento. Este sábado pasará la noche en Francia para reundar viaje a España este domingo.