Anterior Jordi Cruz y Ángel León ascienden al olimpo de las tres estrellas Michelin Siguiente Puigdemont renuncia a la pensión de expresidente al no considerarse cesado pero seguirá cobrando como diputado Arriba Ir arriba
Debido a la sorpresa que le produjo, el astrónomo que descubrió la señal anotó la palabra 'Wow!' en una hoja de papel y dio el nombre al fenómeno.
Debido a la sorpresa que le produjo, el astrónomo que descubrió la señal anotó la palabra 'Wow!' en una hoja de papel y dio el nombre al fenómeno. NAAPO

La famosa "señal Wow!", detectada en 1977, era extraterrestre pero no inteligente

  • Fue resultado, en realidad, del gas desprendido por cometas en tránsito

  • Muchos vieron en ella la existencia de vida inteligente alienígena

|

La misteriosa "señal Wow!' de origen desconocido, detectada en 1977 y que fue atribuida a la inteligencia extraterrestre, fue resultado, en realidad, del gas desprendido por cometas en tránsito.

Hace casi 40 años, el astrónomo de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), Jerry Ehman, detectó aquella señal espacial de origen desconocido, la más potente captada hasta esa fecha. Debido a la sorpresa que le supuso ese hallazgo, anotó la palabra 'Wow!' en una hoja de papel y dio el nombre al fenómeno, que muchos consideraron como la justificación de la existencia de vida inteligente extraterrestre.

Ahora, el astrónomo Antonio Paris, que estudia esa emisión desde hace tiempo, apunta que el secreto del fenómeno ha sido revelado. Así, después de examinar el cometa '266P/Christensen', ha logrado fijar varias señales potentes semejantes por su carácter. Además, este científico observó otros cometas del mismo tipo y consiguió registrar las mismas emisiones. Los resultados de su estudio fueron publicados por la Washington Academy of Sciences.

Esta investigación confirma la teoría que Paris presentó en 2016, cuando indicó que la "señal Wow!" podría haber sido producida por los cometas '266P/Christensen' y 'P/2008Y2(Gibbs)', que fueron observados en la misma zona donde Ehman registró su descubrimiento, según informa RT.com. Con esta información, Paris refuta una teoría en favor de la existencia de vida extraterrestre inteligente.

De este modo, Antonio Paris explica que todos estos cometas están rodeados por enormes nubes de hidrógeno que producen ese tipo de señales, pero abre la opción a que su descubrimiento ayude a determinar la naturaleza de otras señales que se capten en futuro.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente