Enlaces accesibilidad
Estados Unidos

Cinco muertos en Orlando por la venganza de un antiguo trabajador contra su empresa

  • El hombre, de 45 años, ha abierto fuego en las oficinas y luego se ha suicidado
  • Cuatro personas han muerto en el tiroteo y una quinta ha fallecido en el hospital
  • Las autoridades desvinculan el suceso de cualquier tipo de terrorismo
  • En pocos días se cumple el aniversario de la matanza del club Pulse en la ciudad

Por
Un extrabajador irrumpe a tiros en su antigua empresa en Orlando y mata a cinco personas

Cinco personas han muerto este lunes en la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida, cuando un antiguo trabajador ha entrado en las oficinas de la empresa Fiamma y ha abierto fuego contra sus antiguos compañeros, para después suicidarse, según han relatado las autoridades locales, que desvinculan el suceso de cualquier tipo de terrorismo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Orange ha explicado que el asaltante ha entrado a primera hora de la mañana armado con un rifle y un cuchillo en las oficinas que la compañía, dedicada a la fabricación de toldos para autocaravanas, tiene en el área de Forsyth Road, y que allí ha atacado a sus antiguos compañeros.

Como resultado del ataque, tres hombres y una mujer personas han muerto en el lugar, y otros hombre más ha fallecido ya en el hospital; otras siete personas que se encontraban en la empresa han salido indemnes.

Los medios locales relatan que una de las trabajadoras, Sheila McIntyre, llamó muy asustada a su hermana, Shelley Adams, desde el baño de la empresa durante el tiroteo; después, cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar, solo acertaba a repetir: "Mi jefe está muerto; mi jefe está muerto".

Despedido de la empresa

La identidad del asaltante, que ha acabado por suicidarse, no será revelada hasta que se notifique el suceso a sus familiares. Por el momento, las autoridades solo han confirmado que tenía 45 años y que había sido despedido de la empresa que ha atacado en abril.

El sheriff del condado, Jerry Demings, ha señalado en una comparecencia ante la prensa que es "otro día triste para el Condado de Orange. Nuestros corazones están con las víctimas".

Demings ha indicado que no hay constancia de amenazas específicas contra la empresa y ha subrayado que, pese a que las fuerzas de seguridad están en alerta ente los últimos actos terroristas registrados en el mundo, el suceso no está vinculado con el terrorismo.

La ciudad de Orlando se prepara para recordar el próximo lunes a las 49 personas que murieron el 12 de junio de 2016 en la discoteca gay Pulse a manos Omar Mateen, un guardia de seguridad de origen afgano que dijo ser seguidor del Estado Islámico, en la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente de Estados Unidos.