Enlaces accesibilidad

Moix, en RNE: "La sociedad panameña no ha tenido ningún tipo de actividad"

  • El fiscal anticorrupción posee el 25% de una sociedad erradicada en Panamá
  • Se trata de "una herencia" de sus padres a él y sus tres hermanos
  • Afirma que "la sociedad está inactiva" y que nunca tuvo "algún tipo de actividad"
  • Añade que no ha representado nunca a la sociedad ni tiene poderes ejecutivos

Por
24 horas - Manuel Moix: "Esa sociedad está inactiva y, por tanto, no me inhabilita para ejercer mi cargo" - 30/05/17

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha afirmado este martes que la sociedad erradicada en Panamá de la que posee un 25% de la participación "no ha tenido ninguna actividad comercial ni de ningún tipo", en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE).

Manuel Moix fue puesto en entredicho este martes por revelarse que posee el 25% de una sociedad patrimonial que su padre abrió en Panamá y cuyo único bien registrado es un chalé en el municipio madrileño de Collado Villalba. Aunque Moix ha reconocido la existencia de dicha sociedad, ha afirmado que se trata de "una herencia" de sus padres "a los cuatro hermanos y que todo ha sido declarado en el correspondiente impuesto de sucesiones".

La sociedad, Duchesse Financial Overseas, fue constituida en 1988 y es propietaria de dicho chalet, valorado en más de medio millón de euros. La vivienda está ubicada en una parcela de más de 4.500 metros cuadrados. Según han publicado medios como Infolibre o El Español, la sociedad panameña estaría declarada a Hacienda y a la muerte de su padre, Moix y sus hermanos se plantearon la posibilidad de disolver la sociedad, pero finalmente no lo hicieron porque la situación económica de algunos de los herederos no lo permitía.

Moix ha añadido que "la sociedad se encuentra abosolutamente inactiva" y que "nunca ha tenido algún tipo de actividad". Además, ha afirmado no tener "ninguna participación a nivel de representación o tener poderes ejecutivos".

En cuanto a si el fical general del Estado conocía la existencia de la sociedad panameña, Moix ha reconocido que no se lo comunicó hasta este lunes, cuando habló con él.

Por último, sobre la posible incompatibilidad de ser fiscal anticorrupción y tener participación en una sociedad erradicada en Panamá, ha afirmado no tener "intereses en ninguna sociedad panameña".  "Yo simplemente he recibido como herencia una vivienda que está a nombre de una sociedad panameña", ha concluido el fiscal anticorrupción.