Enlaces accesibilidad

Corea del Norte confirma su último ensayo y afirma que fue un misil de ultraprecisión"

  • El régimen de Kim Jong-un lleva nueve lanzamientos en lo que va de año
  • El misil balístico cayó en el Mar de Japón "con una desviación de siete metros"
  • Este nuevo test ha vuelto a desatar la condena de la comunidad internacional

Por
Imagen de los misiles norcoreanos Scud-B
Imagen de los misiles norcoreanos Scud-B

Corea del Norte ha confirmado este martes el lanzamiento la víspera de un misil balístico que cayó en el Mar de Japón y que fue un ensayo de "un nuevo sistema de ultraprecisión", según ha recogido la agencia estatal KCNA.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, observó una vez más el lanzamiento de un "cohete balístico de precisión guiado y capaz de hacer ataques de ultraprecisión", ha detallado en inglés en la KCNA.

El Ejército de Corea del Norte realizó este lunes su noveno ensayo de misiles en lo que va de año y según anunciaron las autoridades de Seúl y Washington disparó un proyectil de corto alcance que pudo caer en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) de Japón.

"El cohete balístico voló hacia el este (...) y golpeó correctamente el objetivo planeado con una desviación de siete metros", ha añadido la nota de la agencia estatal norcoreana.

Aumenta la tensión en la región

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) anunció este lunes que Corea del Norte disparó "al menos un misil" de un diseño basado en los Scud soviéticos. El misil alcanzó una altura máxima de unos 120 kilómetros y recorrió unos 450 kilómetros hacia el este antes en caer al Mar de Japón, según informó Seúl.

El último test de misiles de Pyongyang, el tercero en tres semanas, volvió este lunes a desatar la condena de la comunidad internacional.

Los insistentes ensayos armamentísticos de Corea del Norte han llevado a un aumento de la tensión en la región y a una escalada verbal con el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha llegado a insinuar que estudia posibles ataques preventivos.

Este último lanzamiento se produjo además justo después de que los líderes del G7 se reunieran este fin de semana en la localidad siciliana de Taormina, donde instaron a Corea del Norte a "abandonar todos sus programas de misiles balísticos y nucleares de forma completa, verificable e irreversible".