Enlaces accesibilidad
Atentado en Mánchester

La Policía de Mánchester busca una maleta que el suicida llevaba en los días previos al atentado

  • Difunde una nueva foto de Salman Abedi, en la que sale con una maleta azul
  • Solicita la colaboración ciudadana para saber qué hizo con ella antes del ataque
  • Las autoridades creen que no es peligrosa, pero piden actuar con cautela

Por
El terrorista de Mánchester, Salman Abedi, en la imagen con una maleta azul difundida por la Policía de la ciudad
El terrorista de Mánchester, Salman Abedi, en la imagen con una maleta azul difundida por la Policía de la ciudad.

La Policía de Mánchester continúa intentado desentrañar los últimos pasos del terrorista suicida que se hizo estallar hace una semana después de un concierto en la ciudad y ha distribuido una nueva fotografía suya, en la que Salman Abedi.

"Seguimos rastreando los últimos movimientos de Salman Abedi y estamos particularmente interesados en su paradero entre el 18 y el 22 de mayo", explica en un comunicado uno de los responsables de la unidad antiterrorista, el detective Russ Jackson.

Sabemos que estuvo en la zona de Wilmslow Road de Mánchester y también se le vio en el centro de la ciudad con la maleta azul

"Sabemos que estuvo en la zona de Wilmslow Road [un suburbio del sur] de Mánchester y también se le vio en el centro de la ciudad con la maleta azul", detalla en la nota, que precisa que la imagen difundida, en la que Abedi aparece de espaldas con gorra y anorak oscuros, corresponde a una cámara de vigilancia de una calle céntrica de Mánchester.

El servicio de seguridad nacional de Reino Unido investiga si falló a la hora de valorar la potencial amenaza terrorista que representaba Salman Ramadan Abedi.

Colaboración ciudadana

Con esas pistas, la Policía pide a los ciudadanos que proporcionen cualquier detalle que pueda estar relacionado con la maleta: "Quizás le viste en la zona de Wilmslow Road o en el centro, o sabes donde ha estado la maleta. Si sabes cualquier detalle sobre la maleta necesitamos que te pongas en contacto con nosotros y nos lo cuentes".

El comunicado señala que no hay ninguna razón para creer que la maleta ni su contenido sean peligrosos y recalca que "es un objeto diferente al que usó en el ataque", si bien pide que la gente sea "cautelosa" y avise a las autoridades antes de acercarse a ella.

Las fuerzas de seguridad británicas mantienen detenidas a 14 personas por el atentado de Mánchester, en el que murieron 22 personas, mientras que en Libia también han sido arrestados el padre y uno de los hermanos de Salman Abedi por su presunta vinculación con el ataque terrorista.