Enlaces accesibilidad

Arrimadas acusa a Puigdemont de "tomar el pelo incluso a los que quieren la independencia"

  • Subraya que prometió la independencia en julio y no será posible
  • Asegura que Puigdemont no quiere celebrar el referéndum
  • Vaticina que habrá nuevas elecciones autonómicas

Por
Las mañanas de RNE - Arrimadas: Puigdemont "no tiene ganas" de referéndum

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de "tomar el pelo" a los catalanes, "incluso" a los que independentistas porque prometió durante su investidura declarar la independencia en un plazo máximo de 18 meses que se cumpliría en julio de este año y que finalmente no será así.

"El señor Puigdemont prometió que en julio de 2017 se declaraba la independencia. Como veían que no podían avanzar, de repente empezaron a hablar de nuevo del referéndum", ha subrayado en una entrevista en Las Mañanas de RNE.

Para Arrimadas, en Cataluña están "otra vez en el escenario del 9N". "Esto es una tomadura de pelo incluso para la gente que quiere la independencia", ha remarcado. Además, ha advertido de que en Cataluña hay mucho cansancio respecto a este tema porque ya van "siete años hablando de lo mismo".

Sobre la ley de ruptura anunciada por la Generalitat, Arrimadas ha anunciado que si finalmente es aprobada, Ciudadanos presentará un recurso de anticonstitucionalidad.

Cree que Puigdemont no quiere celebrar el referéndum

La líder de Ciudadanos en Cataluña cree que Puigdemont no quiere celebrar el referéndum y que solo busca una "excusa" para justificar que no se declarará la independencia.

"El Gobierno de la Generalitat no tiene ningún interés en celebrar el referéndum porque probablemente iría menos gente que el 9N y no tiene reconocimiento internacional. Ellos quieren una excusa para hacerse las víctimas", ha insistido.

La portavoz de Cs ha vaticinado que todo esto derribará en la celebración de unos nuevos comicios autonómicos, para los que ha afirmado, su partido "está ya preparado" y lo ha considerado una "oportunidad para acabar con el procès". Precisamente, este fin de semana, Arrimadas fue proclamada candidata a la Presidencia de la Generalitat.

Por otro lado, ha arremetido contra el Gobierno de España porque "no ha gestionado bien" la situación en Cataluña. Aún así, cree que no toda responsabilidad la tiene Mariano Rajoy.

Según la líder de Ciudadanos en Cataluña, en esta comunidad "no hay una mayoría independentista, pero sí que ha desconectado del proyecto común". Para ponerle solución, ha apostado por un proyecto nuevo en Cataluña, pero "que no puede ser liderado por Rajoy".