Enlaces accesibilidad

Carmena anuncia que en enero de 2018 comenzarán las obras de remodelación de la Gran Vía

  • Se reducirán los carriles destinados al tráfico rodado y se ampliarán las aceras
  • En 2018 prevé restringir el acceso en vehículo privado al centro a los no residentes
  • Reducirá a 70 kilómetros por hora la velocidad de circulación en los accesos a Madrid

Por
Una imagen nocturna de la Gran Vía de Madrid
Una imagen nocturna de la Gran Vía de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que en enero de 2018 comenzarán las obras de remodelación de la Gran Vía y la Plaza de España para reducir los carriles destinados al tráfico rodado y ampliar las aceras en una arteria que el Gobierno municipal prevé cerrar a los no residentes.

Las obras en Gran Vía se licitarán en la fecha propicia para ese inicio de los trabajos, en tanto que las de la Plaza de España ya se han licitado, tras decidirse el proyecto ganador con una consulta participativa.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en su intervención inicial en el Debate del Estado de la Ciudad, donde ha precisado que la Gran Vía tendrá un solo carril entre Callao y la Plaza España y cuatro de Callao a Cibeles, para evitar que las bicicletas en subida colapsen el tráfico.

La alcaldesa ha defendido que con la gestión de su gobierno la capital española se convierte en una "ciudad moderna" y empieza a ser "la capital de la locomoción eléctrica" gracias a proyectos como los coches y las motos de alquiler y las bicicletas eléctricas municipales.

La transformación de la Gran Vía se incluía en el plan de calidad del aire de Madrid, que prevé restringir en 2018 el acceso en vehículo privado al centro de la ciudad a los no residentes, además de reducir a 70 kilómetros por hora la velocidad de circulación en los accesos a la ciudad.