Enlaces accesibilidad

Iglesias se reúne con Puigdemont en Madrid y le pide apoyo para la moción de censura contra Rajoy

  • El encuentro, de poco menos de una hora, ha tenido lugar en el Centro Cultural Blanquerna
  • En su cuenta en la red social Twitter, Iglesias señala que han hablado de Cataluña y de España

Por
Pablo Iglesias se reúne con Carles Puigdemont en Madrid
Pablo Iglesias se reúne con Carles Puigdemont en Madrid.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mantenido una reunión en Madrid con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que entre otras cuestiones le ha pedido su "apoyo" a la moción de censura que ha presentado contra Mariano Rajoy.

El propio Iglesias ha comunicado por Twitter el encuentro y ha especificado que en su charla con el mandatario catalán han hablado de Cataluña y de España, además de pedirle expresamente su respaldo en la moción de censura que su grupo registró el viernes pasado y en la que se postula como candidato para sustituir a Rajoy al frente del Ejecutivo.

Fuentes de la formación morada han indicado que la cita, que ha durado poco menos de una hora, ha tenido lugar en el Centro Cultural Blanquerna y también ha participado en ella el portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Xavier Domènech. Esta solicitud de "apoyo" se produce poco antes que Puigdemont pronuncie en Madrid la conferencia Un referéndum para Cataluña; invitación para un acuerdo democrático, a la que también asistirá Iglesias.

Esta misma mañana, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, manifestó que su partido está dispuesto a retirar la moción de censura que ha presentado si el PSOE registra una propia para echar del Ejecutivo al PP.