Enlaces accesibilidad

Disney asegura que unos 'hackers' le han robado una película y piden un rescate para no divulgarla en internet

  • El consejero delegado no da detalles sobre el filme que pudo haber sido sustraído
  • Disney tiene pendiente el estreno de la última entrega de Piratas del Caribe
  • La compañía trabaja con investigadores federales para solucionar el asunto

Por
La entrada a los Estudios Walt Disney en Burbank, California
La entrada a los Estudios Walt Disney en Burbank, California.

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, ha asegurado que unos piratas informáticos han robado una película del estudio y exigen un rescate para no divulgar el largometraje en internet, ha informado el medio especializado The Hollywood Reporter.

Iger no ha dado detalles sobre el filme que pudo haber sido sustraído pero ha afirmado que la compañía no pagará ninguna cantidad a los hackers, quienes han amenazado con difundir fragmentos de la cinta si no reciben el dinero.

Las declaraciones de Iger se han producido en una reunión que mantuvo en Nueva York con empleados de ABC, de acuerdo con las fuentes que maneja The Hollywood Reporter.

Disney, que trabaja ahora con investigadores federales para solucionar este asunto, tiene en el horizonte más inmediato el estreno de películas como Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales) o Cars 3.

Iger ha apuntado que los hackers han demandado una gran suma de dinero en moneda digital bitcoin y han amenazado, en primer lugar, con desvelar cinco minutos de ese largometraje. Si sus pretensiones económicas no se cumplen, los piratas informáticos revelarán fragmentos de veinte minutos hasta recibir el pago.

Este incidente cibernético de Disney se añade al sufrido por Netflix hace unas semanas con su serie Orange Is The New Black, cuya quinta temporada, que se estrenará en junio, fue filtrada en la red por un hacker que exigía un pago para no desvelar los nuevos episodios.