Enlaces accesibilidad

Roban el manuscrito de la precuela de Harry Potter y Rowling pide ayuda a los fans

  • Se trata de una postal escrita por ambas caras subastada hace nueve años
  • La policía pide en Twitter colaboración para informar si se pone a la venta

Por
JK Rowling
Imagen de archivo de la escritora JK Rowling.

La policía británica ha hecho público el robo del manuscrito de la precuela de Harry Potter, escrito por su autora, JK Rowling, que ha pedido ayuda a los fans a través de la red social Twitter.

El texto, de 800 palabras, está escrito en una postal con bolígrafo en ambas caras y se subastó hace nueve años en una puja con fines benéficos celebrada en la casa Sotheby's por 25.000 libras.

La Policía de West Midlands ha comunicado lo sucedido a través de su perfil de Twitter pidiendo ayuda a los fans de la escritora británica para poder encontrar al culpable. "Las únicas personas que la comprarían son verdaderos fans de Harry Potter. Apelamos a cualquiera que vea algo o que le ofrezcan este artículo a la venta, para que contacte con la Policía", expresan los agentes.

El preciado manuscrito, así como varias joyas, fueron robadas entre los pasados 13 y 24 de abril de la propiedad, según indicó la policía de West Midlands, que calificó la postal de "extremadamente valiosa".

El manuscrito sitúa la historia de Harry Potter tres años antes del nacimiento del popular hechicero, y en ella figuran el padre del mago, James Potter, y su padrino, Sirius Black, cuando apenas eran adolescentes.

La policía ha pedido información a los ciudadanos con la esperanza de que su petición "llegue a los fans de Harry Potter que hay por todo el mundo".

Por su parte la autora británica pidió a sus seguidores en la red social Twitter que "no compren" el manuscrito si se lo ofrecen.