Enlaces accesibilidad

Una "avería general" afecta a todas las líneas de Cercanías de Madrid con importantes retrasos

Por
Una "avería general" afecta durante media hora a todas las líneas de Cercanías de Madrid
Una "avería general" afecta durante media hora a todas las líneas de Cercanías de Madrid

Una "avería general" debido a un problema eléctrico en Chamartín ha afectado a todas las líneas de Cercanías de Madrid desde las 13.00 horas de este domingo. Renfe ha confirmado a TVE que ya se ha solucionado, aunque posteriormente varios usuarios denunciaban en Twitter que seguían parados en diferentes estaciones de la red ferroviaria.

La avería ha afectado al sistema de señalización, lo que ha provocado "demoras generalizadas en la circulación de los trenes", según ha informado Cercanías Madrid. La compañía ha explicado previamente que el problema afecta "a todas las líneas de Cercanías".

Cercanías Madrid ha informado a los usuarios a través de esta red social del reestablecimiento del servicio, asegurando que "los trenes tienden a recuperar frecuencias paulatinamente", una expresión que ha provocado la mofa de algunos usuarios, que protestaban por estar atrapados entre vías sin información.

La avería ha coincidido con el ciberataque global que ha paralizado a empresas de casi un centenar de países, por lo que se ha especulado con que pudiera guardar relación. De hecho, en Alemania, el ciberataque ha afectado a la compañía de trenes alemana, Deutsche Bahn (DB), aunque no llegó a alterar el tráfico ferroviario.

Pero Adif lo ha desmentido y en un tuit en el que ha utilizado el hashtag #StopBulos, ha insistido en que se trata de un problema eléctrico.