Enlaces accesibilidad

Muere una mujer apuñalada supuestamente por su pareja en Madrid

  • La joven de 27 años ha sido encontrada sin vida en una vivienda de Usera
  • El sospechoso, un marroquí de 40 años, ha confesado el asesinato
  • Tenía antecedentes por malos tratos
  • Teléfono gratuito contra la violencia de género: 016

Por
Octava mujer asesinada en la Comunidad de Madrid en lo que va de año

Un hombre de 40 años ha confesado este viernes en la comisaría del distrito madrileño de Usera haber asesinado a cuchilladas a su pareja, una mujer de 27 años, que ha sido encontrada sin vida en una vivienda de la calle Tomelloso, en este distrito del sur de Madrid.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press, el SUMMA ha recibido una llamada de la Policía Nacional a las 21.42 de este viernes solicitando que acudieran a la vivienda.

El equipo médico se ha encontrado allí el cadáver de la víctima, tendido en el suelo de la cocina, boca arriba y con una herida incisiva provocada por un arma blanca en el tórax. Los sanitarios han certificado el fallecimiento de la joven, de nacionalidad española y origen colombiano, sin manipular el cadáver, y lo han dejado en disposición de la Policía, que investiga el crimen.

Antecedentes de malos tratos

El presunto asesino, de 40 años y nacionalidad marroquí, permanece detenido en la comisaría de Usera. Tenía antecedentes policiales por denuncias de malos tratos por parte de la mujer y varias órdenes de alejamiento que ya no estaban en vigor, según han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que han añadido que por el momento, se desconocen los motivos por los cuales cometió el crimen.

El detenido se presentó alrededor de las nueve y media de la noche en la comisaría de Usera-Villaverde para confesar que había asesinado a su pareja, española de origen colombiano y de 27 años, en su casa, ubicada en el número 47 de la calle de Tomelloso, en el barrio de Orcasitas.

El hombre acudió a las dependencias policiales acompañado de tres menores, dos de ellos los hijos que tenía en común con la mujer, y se limitó a decir que había acuchillado a su pareja.

Inmediatamente, el Cuerpo Nacional de Policía alertó a efectivos sanitarios de Emergencias 112 de Madrid que se personaron en el inmueble donde encontraron a la mujer tendida boca arriba en la cocina, con una herida por arma blanca en el tórax, y tan solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El hombre permanece detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, lo que previsiblemente se producirá el domingo.