Enlaces accesibilidad

El Popular desmiente la venta urgente del banco y que exista un riesgo de quiebra de la entidad

  • Envía un comunicado a la CNMV para desmentir una noticia en este sentido
  • El banco niega también que esté sufriendo "una fuga masiva de depósitos"

Por
El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho
El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho.

El Banco Popular ha desmentido este jueves que "haya encargado la venta urgente" de la entidad financiera, que "existe un riesgo de quiebra" y que el presidente del grupo, Emilio Saracho, haya comunicado a otras entidades "la necesidad inminente de fondos ante una fuga masiva de depósitos".

De este modo, el Popular ha desmentido la noticia en este sentido "difundida hoy en un medio digital" en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de desplomarse un 6,63% en Bolsa después de que en la sesión del miércoles avanzara más de un 9% impulsado por rumores de venta.

La entidad asegura en la nota que las informaciones difunden "premisas y datos falsos", para recordar que al cierre del primer trimestre el patrimonio neto del banco ascendía a 10.777 millones de euros y la ratio de capital total se situaba en 11,91%, por encima de las exigencias regulatorias.

"Es falso igualmente que haya datos de la Asociación Española de Banca que manifiesten que el banco perdiera 6.000 millones de euros de depósitos en el mes de enero" y "tampoco es cierto que el banco haya desistido de los procesos de desinversión de activos no estratégicos iniciados, los cuales siguen su curso normal", ha indicado el Popular, según recoge Servimedia.

Potencial realización de una ampliación de capital

En relación a la estrategia de la entidad, comunicada por su residente en la Junta General Ordinaria de Accionistas del pasado 10 de abril, señala que "se mantiene invariada, y el banco trabaja en su desarrollo, el cual incluye la potencial realización de una ampliación de capital o una operación corporativa".

A tal efecto, el banco explica que "cuenta con diversos asesores especializados que le apoyarán en el desarrollo de dicha estrategia". "Toda la organización de Banco Popular continúa desarrollando su actividad bancaria dentro del marco habitual", defiende el grupo financiero.

Por último, Popular señala que "se reserva el derecho de emprender las acciones legales pertinentes" por las informaciones publicadas.