Enlaces accesibilidad

Prisión para el hombre acusado de matar a su pareja y ocultarla en una maleta

  • El detenido, que mató a la mujer en Alcolea del Río, reconoce los hechos
  • La mujer acudió a los servicios municipales porque quería separarse
  • El 016 es el teléfono gratuito para las víctimas de violencia de género

Por
Domicilio del supuesto asesino de una mujer de 39 años en Alcolea del Río (Sevilla) cuyo cadáver fue hallado en una maleta
Fotógrafos sacan imágenes del domicilio del supuesto autor del asesinato, en Alcolea del Río (Sevilla).

El juzgado de instrucción 1 de Lora del Río (Sevilla) ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre acusado de matar a su pareja y ocultar su cadáver en una maleta en un cauce seco de Alcolea del Río (Sevilla).

El detenido, Antonio M.G.G., en su declaración ante el juez encargado de violencia sobre la mujer de Lora del Río, ha reconocido los hechos de los que está acusado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Contra el detenido, que habría matado a la mujer asfixiándola con cuerdas y bolsas de plástico, no constan denuncias previas por violencia contra la mujer, ha detallado el TSJA.

Tenía intención de separarse e irse con su hija

El ataque contra la víctima, de 39 años y con la que el detenido tenía una hija, se produjo de forma sorpresiva tras anunciar que quería separarse.

El alcalde de Alcolea del Río (Sevilla), Carlos López, ha explicado a Efe que la mujer había consultado con los servicios jurídicos municipales su intención de separarse y de irse a Granada a rehacer su vida junto a su hija.

Ese anuncio pudo ser el detonante del asesinato, que se habría producido el pasado 16 de abril, según el alcalde de Alcolea, quien se mostró sorprendido porque el asesino confeso fue días después, el 23 de abril, a la comunión de la hija de ambos y actuó como si nada hubiera pasado.

El ahora detenido confesó que había introducido a la mujer en una maleta, tras lo cual la Guardia Civil localizó el cadáver el 5 de mayo en un cauce seco de un arroyo del paraje "Calera El Mochilón", de Alcolea del Río, una población de unos 3.400 habitantes.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la mujer fue atacada de forma sorpresiva por la espalda con el cordón de una bota, con el que la asfixió por el cuello hasta que perdió el conocimiento en unos 45 segundos, tras lo cual murió. Para asegurarse de la muerte, el detenido habría usado dos cuerdas más, así como varias bolsas de plástico que le colocó en la cabeza, han añadido las fuentes.

La familia de la víctima denunció el pasado 23 de abril la desaparición después de que no acudiera a la primera comunión de la hija de ambos, aunque no se tenían noticias de ella desde el día 16.