Enlaces accesibilidad

Susana Díaz lanza un dardo a Sánchez: "Hay quien está contento por ser segundo, por tercera vez"

Por
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria del PSOE andaluz, Susana Díaz.
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria del PSOE andaluz, Susana Díaz.

La precandidata a las primarias del PSOE Susana Díaz ha lanzado un dardo a su principal contrincante en esta carrera para liderar el partido, Pedro Sánchez, al que ha dicho, sin citar: "Hay quien está contento por ser segundo y ya es la tercera vez que está contento por ser segundo", en referencia a las dos derrotas electorales del exlíder socialista en las elecciones generales del 20D y del 26J.

Ataca la andaluza el día después de que ambos aspirantes presentaran en Ferraz los avales para ser proclamados candidatos. En esta primera guerra de los avales, Díaz ha ganado a Sánchez aunque no ha conseguido su objetivo de "arrasar", ya que ella presentó más de 63.000 firmas y Sánchez, más de 57.000 avales. Las cifras aún no son las oficiales porque sigue el recuento en la sede del PSOE.

"A mí me gusta más que nosotros seamos primeros y que luego seamos primeros también en el Congreso y primeros en las próximas elecciones generales; siempre salimos a ganar", ha afirmado Díaz en Ibiza, donde ha mantenido un encuentro con militantes dentro de su campaña a las primarias socialistas del 21 de mayo.

Rechaza "confluencias" como la que Sánchez ha ofrecido a López

La líder andaluza del PSOE ha descartado que su candidatura vaya a buscar "confluencias" como la que ha ofrecido Sánchez al tercer candidato, Patxi López.

"Hay algunos que, en el segundo día, las cuentas no les salen y están planteando confluencias que yo respeto, pero no es el camino que nosotros vamos a seguir", ha dicho.

Díaz ha reiterado que descarta esas alianzas "por arriba o de mesas camilla buscando el día después algunos votos" y ha defendido su apuesta por un "proyecto plural" que incluye a compañeros de partido de todo el país.