Enlaces accesibilidad

Hallan el cadáver de una mujer en una maleta y detienen a su pareja

  • El hombre ha confesado los hechos ante la Guardia Civil y varios médicos
  • La familia denunció hace dos semanas su desaparición
  • La maleta ha sido encontrada en un arroyo de Alcolea del Río, en Sevilla
  • El 016 es el teléfono gratuito para las víctimas de violencia de género

Por
La Guardia Civil detiene en Sevilla a un hombre acusado de la muerte de su pareja

El cadáver de una mujer cuya desaparición fue denunciada hace dos semanas por su familia ha sido hallado en el interior de una maleta en el cauce seco de un arroyo de Alcolea del Río (Sevilla), y el hombre que era su pareja, detenido por la Guardia Civil, ha confesado los hechos.

Según ha informado a Efe el alcalde, Carlos López, el hombre fue ingresado en un hospital el jueves después del intento de suicidio, aunque la detención se ha producido este viernes después de que confesara lo ocurrido ante la Guardia Civil y varios médicos.

La familia de la víctima denunció el pasado 23 de abril la desaparición de la mujer después de que no acudiera a la primera comunión de la hija que tenía con su pareja, según ha informado este viernes el instituto armado en una nota de prensa.

El cuerpo ha sido encontrado dentro de una maleta que estaba en el paraje Calera El Mochilón, en el cauce seco de un arroyo que discurre por un olivar de la citada localidad sevillana.

Intención de separarse

La mujer, M.R.L.B, convivía en una vivienda de Alcolea del Río desde hace diez años con su pareja, de iniciales A.M.G.G., y con la hija de ambos, y no constan denuncias previas de violencia machista por parte de la fallecida, según la Guardia Civil.

La hermana de la víctima denunció la desaparición de la mujer, por lo que la Guardia Civil abrió líneas de investigación en torno a su pareja y sobre otras personas con las que pudiera haber contactado la desaparecida y que pudiera motivar su ausencia.

Carlos López, el alcalde de Alcolea del Río (Sevilla), localidad distante unos 50 kilómetros de Sevilla, ha explicado a Efe que la mujer había consultado con los servicios jurídicos municipales su intención de separarse y de irse a Granada a rehacer su vida junto a su hija.

Ese anuncio pudo ser el detonante del ataque mortal, que se habría producido el pasado 16 de abril, según el alcalde, quien se ha mostrado sorprendido porque el asesino confeso, Antonio G.G., fue días después, el 23 de abril, a la comunión de la hija que tenían en común con la víctima y actuó "como si nada" hubiera pasado.

Fue asfixiada

Fuentes de la investigación, por su parte, han informado a Efe de que la mujer fue atacada de forma sorpresiva por la espalda con el cordón de una bota, con el que la asfixió por el cuello hasta que perdió el conocimiento unos 45 segundos, tras lo cual murió.

Para culminar su acción criminal y asegurarse la muerte de la mujer, el detenido, que tiene un hermano Guardia Civil, habría usado dos cuerdas más, así como varias bolsas de plástico que le colocó en la cabeza, han añadido las fuentes.

La mujer fue introducida en una maleta, que es de gran tamaño, sin necesidad de ser descuartizada porque medía solo 1,60 metros, han indicado las mismas fuentes.

El asesino confeso, que se hizo un pequeño corte en el cuello tras matar a la mujer, ha sido conducido por la Guardia Civil a los calabozos de Lora del Río (Sevilla) y está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.

El 016 es el teléfono gratuito para las víctimas de violencia de género y no deja huella en la factura.