Enlaces accesibilidad

El Gobierno distribuirá 1893 millones de euros entre las autonomías para políticas activas de empleo

  • La cifra supone un 5,14% más de los fondos destinados en 2016
  • Podría aumentar hasta los 2.018, 2 millones cuando se aprueben los PGE

Por
El Gobierno aprueba distribuir 1893 millones de euros a las autonomías para políticas activas de empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el reparto de 1.893,3 millones de euros entre las comunidades autónomas para políticas activas de empleo. Esto supone un 5,14% más que en 2016, unas cifras que ya fueron trasladadas por el Ejecutivo a las regiones en la pasada sectorial de abril, según las cifras del presupuesto de 2016 y que fue prorrogado en 2017.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha recordado que esta cifra podría aumentar a 2.018,2 millones cuando se aprueben los PGE de este año, lo que supondrá un 12,7% más.

Asimismo, en esta partida se incluyen 129 millones para financiar la primera parte del programa de acción conjunto para la mejora en la atención a parados de larga duración en 2017 y que se distribuirán de acuerdo con el número de potenciales beneficiarios a atender en cada Comunidad Autónoma medido a 31 de diciembre de 2016.

El presente acuerdo adelanta sustancialmente la distribución de fondos a las CC.AA. respecto a otros años, dando así cumplimiento a lo acordado en la Conferencia de Presidentes del 17 de enero.

Báñez también ha subrayado que, tal y como se acordó en esa sectorial de Empleo de abril, el reparto responde a criterios puramente técnicos.

Conforme a esos criterios, la única bajada de fondos es para Andalucía.