Enlaces accesibilidad

Sánchez advierte a Díaz de que ganar en una comunidad no significa hacerlo en unas elecciones generales

Por
Pedro Sánchez, aspirante a la Secretaría General del PSOE.
Pedro Sánchez, aspirante a la Secretaría General del PSOE.

El ex secretario general del PSOE y aspirante a liderar de nuevo el partido, Pedro Sánchez, afirma que ganar unas elecciones en una comunidad autónoma no significa que ese candidato vaya a ganar unas elecciones generales.

Ha lanzado este mensaje, en una entrevista en El Mundo, a su principal rival en las primarias del PSOE, Susana Díaz, que no esconde que su principal objetivo es ganar las elecciones en España, tal y como reconoció este martes en RNE.

"Ha habido líderes autonómicos que han ganado y eso no significa que puedan ser líderes ganadores a nivel nacional", ha señalado el precandidato, contestando a uno de los principales argumentos de campaña de Díaz que se jacta de "ganar y bien" en Andalucía.

Para reafirmar su mensaje, Sánchez expone que "Chaves y Griñán también ganaron elecciones en Andalucía y no por eso los militantes consideraron que tenían que ser los líderes nacionales" y añade que "José Bono ganó en Castilla-La Mancha y todos sabemos que si hubiera sido secretario general, no hubiéramos ganado en 2004".

Justifica sus derrotas en un cambio en el sistema político

Respecto a sus derrotas electorales cuando estaba al frente del PSOE- el PSOE tocó su suelo electoral tanto el 20D como el 26J- Sánchez dice que "el sistema político español ha cambiado" y que ahora "el desafío que tiene el PSOE es evolucionar".

Ha vuelto a mostrarse muy crítico con la abstención del PSOE para dar la Presidencia al Gobierno de Mariano Rajoy.

"Yo no soy presidente por el voto contrario de Iglesias. Otros le dieron a Rajoy la abstención gratis y hoy estamos donde estamos, con un PSOE al que le cuesta pedir la comparecencia en el Congreso de un presidente que sufre una crisis en su partido por su corrupción sistémica", indica.

A un día de que concluye la recogida de avales, requisito para ser oficialmente candidato a la Secretaría General del PSOE, Sánchez se muestra convencido de su victoria en las urnas el día 21 de mayo y afirma: "Díaz puede arrasar en avales, nosotros ganaremos en votos".