Enlaces accesibilidad

El fundador de SpaceX y Tesla redefine el transporte en automóvil con un sistema de túneles subterráneos

  • Elon Musk ha presentado su propuesta en la conferencia tecnológica TED de Vancouver
  • 'The Boring Company', de su propiedad, ya ha construido una tuneladora industrial

Por
TED Conference
El desarrollador Elon Musk presenta su visión sobre el transporte terrestre a base de túneles en la conferencia TED de Vancouver.

El fundador de la compañía espacial Space X y de automóviles Tesla, Elon Musk, ha presentado un nuevo sistema de transporte terrestre en automóvil mediante túneles subterráneos para acabar con la congestión y los atascos en Los Ángeles.

Uno de los innovadores más importantes del momento, ha presentado bajo el nombre de una de sus compañías, 'The Boring Company', un sistema de múltiples túneles durante la conferencia TED 2017 que se celebra este fin de semana en Vancouver, Canadá, y que serviría, según ha dicho, para acabar con la "destrucción de almas" que provocan los atascos.

Para ello, los coches de la superficie podrán parar en un ascensor que descenderá del suelo y les llevará a una plataforma dentro de un túnel. Para volver a subir, repetirán el proceso en otro elevador.

Musk ha dicho que su idea era que "no hubiera límites" en la cantidad de túneles, pero que habría que encontrar la forma de reducir el aburrimiento y acelerar el proceso de creación de los mismos.

Una tuneladora de perforación industrial

Antes de que este proyecto fuera presentado formalmente, un ingeniero de SpaceX publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de una gran tuneladora que llevaba inscrito el nombre de 'The Boring Company'. El nombre de esta compañía, precisamente, tiene mucha similitud con la palabra "tuneladora" en inglés ("boring machine").

La fotografía fue retirada al poco tiempo tras la gran expectación que causó entre los medios de comunicación tecnológicos.

Musk ya había estado estado experimentando con un túnel de prueba en las instalaciones de SpaceX, donde pretendía que sirviera como red de transporte subterráneo para los empleados de la compañía. Ahora, podría ser utilizado para su sistema de automóviles.