Enlaces accesibilidad

La Policia británica hiere a una mujer y detiene a seis personas durante una operación antiterrorista

  • Según los agentes, las detenciones han desbaratado un plan en marcha
  • La mujer, herida de bala, está hospitalizada y bajo custodia policial
  • Aseguran que no hay relación con la detención de un hombre cerca del Parlamento

Por
Operación antiterrorista de las fuerzas de seguridad británicas en Kent

La Policía británica ha detenido a seis personas y ha herido de bala a una mujer durante una operación antiterrorista en Londres y Kent (sureste de Inglaterra). La Policía ha puntualizado que esta operación no está relacionada con la detención, este jueves, de un hombre en las cercanías del Parlamento y la residencia de la primera ministra. El hombre, que continúa detenido, llevaba varios cuchillos y ha sido acusado de planear un acto terrorista.

Los seis detenidos están acusados de comisión, prepararación e instigación actos terroristas, según un comunicado de la Policía Metropolitana (Scotland Yard) recogido por Reuters.

El coordinador de la policía antiterrorista, Neil Basu, ha asegurado que la operación ha desbaratado un plan en marcha, aunque no ha especificado la amenaza.

Mujer herida grave

La mujer herida, de unos veinte años, recibió un disparo en una operación en una vivienda de Harlesden Road, en el barrio londinense de Willesden, que había estado previamente bajo vigilancia policial. Se encuentra grave pero estable. No ha sido arrestada pero se halla bajo custodia policial en un hospital, según la misma fuente.

Policías aseguran la zona en la que un hombre fue detenido tras un incidente en Westminster, Londres

Policías aseguran la zona en la que un hombre fue detenido tras un incidente en Westminster, Londres EFE/Will Oliver

Basu ha señalado que la entrada armada fue necesaria "dada la naturaleza de las investigaciones" y que por tanto se involucraron a agentes armados que utilizaron gas lacrimógeno.

De momento se ha informado de que cuatro de los detenidos son dos hombres, de 20 y 16 años, y una mujer de 20 años arrestados en Willesden tras el tiroteo; y otra mujer, de 43 años, que fue detenida en el condado de Kent. Posteriormente se realizaron otras dos dentenciones, un hombre y una mujer, ambos de 28 años, en Willesden.

Al mismo tiempo, las fuerzas del orden registraron tres viviendas, según la Policía. Las fuerzas de seguridad no ha dado más detalles sobre los detenidos, y ha asegurado que la operación sigue en marcha.

Londres ha reforzado la seguridad desde el 22 de marzo, cuando cinco personas murieron en un atentado terrorista en el que un hombre arrolló con su vehículo a los viandantes en el puente de Westminster y acuchilló después a uno de los policías que custodiaba la entrada al Parlamento.