Enlaces accesibilidad

Tres muertos y al menos siete heridos en una nueva jornada de protestas en Venezuela

  • Dos han fallecido por disparos contra una manifestación progubernamental en Mérida
  • Otra persona ha muerto durante una protesta opositora en Barinas
  • Al menos otras siete personas han resultaron heridas por impactos de bala

Por
Tres muertos y al menos siete heridos en una nueva jornada de protestas en Venezuela

Tres personas han fallecido en una nueva jornada de manifestaciones y protestas en Venezuela, con lo que el número de muertos en las últimas semanas se eleva a 26.

Dos de las víctimas han fallecido tiroteadas en el estado de Mérida, mientras participaban en una manifestación progubernamental. Se trata de Jesús Sulbarán, de 42 años, y Daniel Infante, de 25. El gobernador del estado, el chavista Alexis Ramírez, ha asegurado que los disparos fueron realizados por francotiradores desde edificios residenciales y ha culpado a la "derecha fascista".

El Ministerio Público ha informado de la muerte de otra persona, Renzo Rodríguez Roda, de 54 años, en una manifestación de la oposición en el estado de Barinas, también por un disparo.

Además se han registrado al menos siete heridos.

El Defensor del Pueblo ha solicitado formalmente a las autoridades competentes que "inicien las investigaciones" para que se "esclarezcan los hechos y sancione" a los posibles culpables. Además, ha añadido que estas "acciones criminales" serán castigadas de "forma ejemplar", y ha considerado que las mismas buscan "generar inestabilidad en la nación".

Entre los 26 fallecidos en las últimas semanas se cuentan doce muertos en medio de saqueos en el oeste de Caracas, además de más de un centenar de heridos y casi 800 detenidos, según la ONG Foro Penal Venezolano.

La oposición venezolana ha decidido salir a la calle sin descanso para pedir elecciones anticipadas y este miércoles ha convocado una nueva marcha en Caracas. Por su parte el presidente, Nicolás Maduro, insiste en que no convocará elecciones ni va a dimitir.