Enlaces accesibilidad

Tres detenidos por la pelea que originó la avalancha en una procesión el Lunes Santo en Málaga

  • La disputa se originó por la colocación de unas sillas en la acera
  • La estampida provocó mucho nerviosismo y dejó dos heridos leves

Por
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

Tres personas han sido detenidas por la Policía Nacional en relación con el incidente que originó la avalancha de personas que se produjo en la madrugada del Lunes al Martes Santo al paso de la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo, en la que dos personas resultaron heridas leves.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, quienes han apuntado que se trata de tres jóvenes, que han sido puestos a disposición judicial.

La investigación policial ha confirmado que el detonante de la reyerta fue una disputa relacionada con las sillas que particulares (no oficiales) colocan en primera fila en las aceras, según la información adelantada este viernes por el diario Sur.

El incidente se produjo sobre las dos de la madrugada. El servicio Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas alertando de que había gente corriendo hacia varias calles en el entorno de la plaza de Uncibay, unos decían que habían escuchado ruidos fuertes y la estampida provocó mucho nerviosismo entre las personas en la zona.

Dentro de la investigación realizada, los agentes recabaron vídeos existentes tanto de entidades públicas como privadas y de particulares para poder identificar a los supuestos autores de la pelea.