Enlaces accesibilidad
Tiroteo en París

Hollande asegura que todas las pistas indican que el tiroteo de París es de "carácter terrorista"

Por
Hollande confirma que el tiroteo de París es de "carácter terrorista"

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado en la noche de este jueves que el tiroteo que ha tenido lugar en los Campos Elíseos de París tiene un "carácter terrorista".

"Estamos convencidos de que las pistas que pueden conducir a la investigación y que deben revelar toda la realidad son de orden terrorista", ha señalado el presidente en una declaración a la prensa desde el palacio del Elíseo, a pocos metros del lugar de los hechos.

Hollande ha confimado que un policía ha muerto, mientras que otro ha resultado herido de gravedad al igual que un viandante. El presidente francés ha indicado que el atacante ha sido neutralizado por la policía y que la Fiscalía antiterrosita ha asumido investigación para conocer la motivación del ataque y si el autor contó con cómplices.

El presidente francés ha convocado para este viernes a las 8:00 horas una reunión de urgencia del Consejo de Defensa y ha señalado que el nivel de vigilancia en el país es máximo y que así seguirá siendo de forma especial durante el periodo electoral que vive el país.

El tiroteo ha tenido lugar tres días antes de la primera vuelta de las presidenciales y dos días después de que la policía detuviera a dos personas que preparaban un atentado contra la campaña electoral.

"El apoyo de la nación es total. Hay que hacer lo posible para que esos policías, gendarmes y militares puedan ejercer su misión. El principio de base es la confianza, la solidaridad y el apoyo de la nación a las fuerzas de seguridad", indicó.

Le Pen y Fillon cancelan sus actos

Por su parte, los candidatos a la presidencia de Francia Marine Le Pen y François Fillon han anunciado la cancelación de sus actos de campaña programados para este viernes.

La candidata del Frente Nacional tenía previsto acudir a un refugio de animales en Montceau-les-Mines, villa del departamento de Saona y Loira, mientras que Fillon tenía un acto en Alta Saboya.