Enlaces accesibilidad

El "asesino de Facebook" se suicida tras una persecución policial en EE.UU.

  • Steve Stephens mató a un hombre al azar y colgó el asesinato en Facebook
  • El sospechoso se atribuyó otros 15 asesinatos que no han sido confirmados

Por
Steve Stephens, conocido como "el asesino de Facebook"
Steve Stephens, conocido como "el asesino de Facebook"

El conocido como "asesino de Facebook" fue hallado muerto en Erie (Pensilvania, EE.UU.) tras una "breve persecución policial", ha informado este martes la policía estatal de Pensilvania.

Steve Stephens, de 37 años, que el domingo mató en Cleveland (Ohio) de un disparo a un anciano que eligió al azar y subió el vídeo del asesinato a Facebook, fue hallado muerto en su vehículo con una herida fatal de bala.

"Después de una breve persecuación, Stephens se disparó a si mismo y se mató", ha explicado la Policía desde una cuenta de Twitter. El fallecido no tenía antecedentes criminales, según la policía de Cleveland.

La policía de Cleveland busca a un hombre sospechoso de matar a un anciano mientras lo retransmitía por Facebook.

¿Cómo controla Facebook los vídeos publicados?

Stephens estaba acusado de asesinar a tiros a Robert Goodwing, de 74 años, en una acera de Cleveland el pasado domingo. El homicida difundió su acción en directo en la plataforma Facebook, lo que provocó una movilización policial a nivel nacional para su captura ante el temor de que siguiera matando como prometió en otro vídeo de Facebook posterior al asesinato.

Estos sucesos han suscitado sdudas sobre cómo Facebook filtra o controla los contenidos publicados en la plataforma. Como reacción a este crimen, la compañía expresó este lunes que revisaría sus sistemas para monitorizar los vídeos publicados que pudieran contener hechos violentos y otro tipo de acciones punibles.

Las imágenes del asesinato cometido por Stephens fue accesible durante unas dos horas hasta que fue denunciado y retirado por Facebbok.