Enlaces accesibilidad

López Miras pide a Cs "no perder más el tiempo" y alcanzar un acuerdo para formar gobierno en Murcia

  • El candidato del PP registra su candidatura a presidir la Región de Murcia
  • Sugiere que la supresión de los aforamientos debería tratarse a nivel nacional

Por
López Miras confía en el acuerdo con Cs en Murcia y pide "no perder más el tiempo"

El diputado del PP Fernando López Miras, candidato a la Presidencia de la Región de Murcia en sustitución del dimitido Pedro Antonio Sánchez ha asegurado que "no se puede perder más tiempo" y pide "lo antes posible un acuerdo con Cs para culminar una legislatura de éxitos".

Lo ha hecho en su primera rueda de prensa tras el acto formal de registro de la Asamblea Regional de Murcia de su aceptación como candidato a la Presidencia de la comunidad. En una breve intervención, ha insistido básicamente en dos ideas: no perder más el tiempo tras más de dos meses de inestabilidad política por la situación procesal del ya expresidente murciano y cerrar cuanto antes un acuerdo que anteponga los intereses de los ciudadanos a los de los partidos políticos.

Acuerdo con Cs

Se ha referido así a la cuestión de la supresión de los aforamientos, una condición sine qua non para que Ciudadanos reedite su apoyo al Ejecutivo regional del PP, frente a la que este partido es renuente. Además, Cs pone otras condiciones, como eliminar el impuesto de sucesiones o donaciones y firmar un documento sobre regeneración democratica.

López Miras, coordinador regional del PP de Murcia y hasta ahora secretario segundo de la Asamblea Regional, ha considerado en este sentido que la supresión de los aforamientos "debería tratarse desde la generalidad", esto es, a nivel nacional, "si va a afectar a todos los diputados regionales".

El candidato del PP espera que el contenido del acuerdo con el partido naranja "se centre de verdad en las necesidades de los murcianos, con las reformas necesarias" y que "anteponga las necesidades de los murcianos a los intereses particulares de cada partido".

"Ser útil" a todos los murcianos

En cuanto a su candidatura, López Miras afronta el reto de presidir la Región de Murcia como una "responsabilidad" para seguir aplicando las políticas de su partido, "porque con el gobierno del PP la Región iba bien, mejor que otras comunidades de España", ha afirmado, centrando sus objetivos en "dar oportunidades a los murcianos", "más empleo y de mayor calidad", entre otros compromisos generales.

"Me siento capaz de hacer esto", ha afirmado el joven candidato, que con 33 años podría convertirse en el presidente autonómico más joven del país, si logra cerrar un acuerdo con Cs que le proporcione el apoyo de sus cuatro diputados regionales para lograr la investidura.

También ha querido "valorar la generosidad" de Pedro Antonio Sánchez al dimitir para "evitar un tripartito que habría traído la ruina para la Región de Murcia". En cambio, ha preferido no hablar de la composición del futuro gobierno en caso de ser investido, por "respeto a los tiempos".