Enlaces accesibilidad

Urkullu y Barkos se reunieron con los "mediadores" para estudiar los pasos tras el desarme de ETA

  • También acudió a la reunión el presidente de la Mancomunidad de Iparralde
  • El encuentro se celebró en Vitoria y se prolongó durante cuatro horas

Por
Urkullu, Barkos y el alcalde de Bayona se reunieron con los "mediadores" para estudiar los pasos del desarme de ETA

El lehendakari, Iñigo Urkullu, la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el alcalde de Bayona (Francia) y presidente de la Mancomunidad de Iparralde, Jean René Etchegaray, analizaron el miércoles en Vitoria con los "mediadores" internacionales "los pasos inmediatos en relación con el desarme final de ETA".

Por parte de los "mediadores" tomó parte el coordinador de la Comisión Internacional de Verificación (CIV), Ram Manikkalingam, según ha informado este viernes el Gobierno Vasco en una nota.

El objetivo de esta "reunión de trabajo" fue compartir un análisis de la situación y estudiar qué "pasos inmediatos" deben darse tras el desarme de la banda terrorista que se escenificará este sábado en Bayona.

La cita sirvió además para que Urkullu, Barkos y Etchegaray transmitieran su "apoyo a los buenos oficios que viene desarrollando" esta Comisión Internacional de Verificación y para destacar "la implicación de la sociedad" en la consecución del desarme.

La reunión se celebró en las instalaciones del centro tecnológico de Neiker-Tecnalia en Vitoria y se prolongó durante cuatro horas, desde las 20.00 horas hasta medianoche.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario general para la Paz y la Convivencia del Gobierno Vasco, Jonan Fernández; el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos de Navarra, Álvaro Baraibar; y el jefe de Gabinete de la Mancomunidad de Iparralde, Marc Amestoy.

ETA deja 853 asesinados en 50 años de terror